Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo suma la sexta y se mantiene en lo más...

El Linares Deportivo suma la sexta y se mantiene en lo más alto

Compartir
Foto: Ciudad-Deportiva.com
Foto: Ciudad-Deportiva.com
Foto: Ciudad-Deportiva.com

UD Maracena 0 – 3 Linares Deportivo 

Ritmo frenético del Linares Deportivo tras seis jornadas. 18 puntos sin fallo para el conjunto de Torres que volvió a demostrar en Maracena que esta temporada va muy en serio. Los azulillos, con el exjugador maracenero Rafa Payán como killer, solventaron la papeleta en el estadio granadino con más facilidad de la prevista.

El partido empezó a pedir de boca para los linarenses. Apenas transcurridos quince minutos, Rafa Payán hizo el primero. El granadino aprovechó un buen contragolpe llevado por Corpas para aprovechar su pase y fusilar al cancerbero del Maracena. Hasta ese momento, el conjunto local se había acercado a las inmediaciones de Lopito con algo más de peligro. Sin mucho tiempo de reacción y tras unos minutos de tanteo, Rafa Payán volvió a perforar la portería de Rubén. Juanfran se marcó una gran acción personal y habilitó a Payán que no falló y allanó el camino hacia el sexto triunfo. El Maracena se estiró y su pichichi Samu Corral puso a prueba a Lopito con un cabezazo en la mejor ocasión local de la primera mitad.

En el segundo acto, con la lluvia como testigo, el Maracena salió al ataque. Fruto de su presión dispuso de un par de buenas opciones que no supo concretar. Pero en el 57 tuvo la más clara. Penalti de Lopito sobre Alfonso. La pena máxima la lanzó Moi pero Lopito adivinó sus intenciones y evitó el tanto con una gran parada. Con el bajón tras ese fallo, el Maracena siguió intentándolo pero con un dominio estéril. El Linares apostó por esperar sin mucho riesgo para terminar sentenciando. Lo hizo un enrachado Carles que a falta de un cuarto de hora para el final del partido marcó el tercero. El canterano linarense rubricó una gran acción de Garrido, que salió en la segunda parte.

El cuadro de Torres se mantiene en lo más alto y ya piensa en certificar su triunfo en la eliminatoria de Copa Federación de cara al partido de vuelta del próximo miércoles ante el Loja que ya encarriló en la ida con un contundente 3-0.