Inicio Fútbol Provincial La UD Guarromán suma y sigue en Segunda Andaluza

La UD Guarromán suma y sigue en Segunda Andaluza

Compartir
CRÓNICA | Pedro Expósito.- Imparables, así están los hombres que dirige Roberto Romero. La UD Guarromán sigue sin conocer otro resultado que no sea la victoria y mantiene su liderato en solitario de Segunda Andaluza. El Arjonilla confirma que, pese a ser un recién ascendido, quiere estar arriba. El Mengíbar confirma su mejoría y ya es tercero tras su tercera victoria consecutiva. El EMD Jódar no termina de arrancar y se hunde en la parte baja de la tabla.
 

carolinense - guarromanCarolinense CD 0-1 UD Guarromán

El líder visitaba el difícil campo del Carolinense en su derbi de rivalidad comarcal. Sobre el césped del estadio Ramón Palacios se medían dos gallitos de la categoría pero el Guarromán ha comenzado la temporada de manera brillante y se llevaría los tres puntos.

Veintidós minutos duró el equipo de la Carolina, lo que tardó en anotar el Guarromán. Un libre directo desde la frontal que el lateral izquierdo Juan Ramón aprovechó para marcar el único gol del partido, su primero esta temporada.

Los de Paco Sabiote no terminan de mostrar buenas sensaciones y se mantienen en mitad de la tabla, el Guarromán demuestra que para nada les queda grande la categoría no bajando el pistón. Un líder consistente.

Arjonilla - La GuardiaAtlético Arjonilla 4-1 UD La Guardia

El Arjonilla se impuso sin problemas de la UD La Guardia. Con su entrenador en la grada el conjunto blanquinegro goleó  a los guardeños gracias a una gran solidez defensiva y el buen hacer de sus hombres de arriba.

Un penalti en el 39 fue transformado por el andujareño Bonachela. El Arjonilla se adelantaba de esta manera tras llevar unos minutos jugando en superioridad por la expulsión del central jienense Jesús Fernández.

El Arjonilla dominaría durante todo el encuentro pero pese a ello la Guardia lograría empatar tan solo dos minutos después de adelantarse los locales. Un libre directo lanzado magistralmente por Titi acabaría en el fondo de la portería defendida por Miguel Ángel.

Ya en la segunda parte los arjonilleros confirmarían su superioridad con dos goles más de Bonachela en el 49 y en el 71. Juanito, aprovechando un gran pase desde el centro del campo batiría en un mano a mano al meta Jorge para poner el final 4-1 en el marcador.

Se mantiene en la segunda plaza el equipo dirigido por Chico dejando a La Guardia cerca de los puestos bajos de la clasificación.

Mengíbar CF 5-0 CD Vilches

El Mengíbar confirmó su mejoría ganando al Vilches por un contundente cinco a cero. Los de Félix Vilches ya son terceros amén a esta tercera victoria consecutiva.

Soto abriría la lata en el Ramón Díaz López antes de llegar a la media hora de encuentro. Juanfre haría el segundo diez minutos después. Corría el minuto 35 del choque y el Mengíbar era dueño y señor del mismo.

Sobre la hora de juego llegaría el tercero, obra de Michel que firmaría el doblete en el 75. A cinco minutos del final sería el mediocentro Esteban el que pondría el quinto.

El CD Vilches se mete en problemas acabando la jornada en descenso con esta derrota que por el contrario ha metido en la pelea por el ascenso al Mengíbar.

CD Torreperogil 2-0 Úbeda Viva

Victoria del Torreperogil en su casa, el Abdon Martínez Fariñas, por dos goles a cero frente a su vecino, el Úbeda Viva, en una jornada desapacible en cuanto a meteorología se refiere.

Se adelantaría pronto la escuadra local. El delantero torreño Sergi se valdría del lanzamiento de una pena máxima para lograr el primero de su equipo sobre el minuto 18.

El ex galduriense Diego Sánchez firmaría el segundo para los de Juande Peralta a la media hora del encuentro. Era el primer gol en liga para el joven delantero local.

Muy serio el Torreperogil aguantó hasta el final apenas inquietado por el Úbeda Viva que está experimentando un bajón importante con respecto a la temporada pasada.

Como anécdota quedaría el desmayo que sufrió en la primera mitad la colegiado del encuentro, Soraya Leiva, que obligó a parar el encuentro unos minutos.

El Torreperogil se llevó los tres puntos del derbi de la Loma, los mismos que lo mantienen en la zona alta de la tabla, los torreños son cuartos. El Úbeda Viva ocupa puestos de descenso con tan solo tres puntos.

La PuertaCD La Puerta 2-4 CD Torredelcampo

Partido bonito el que disputaron La Puerta y el Torredelcampo. Cuatro goles en los primeros cuarenta y cinco minutos y dos en los segundos tuvieron la culpa.

Pronto empezaría el festival goleador del Torredelcampo. Tan solo dos minutos hicieron falta para que Sergi, ex del Atlético Jaén, anotara el primero del envite. En el 24 empatarían los locales, Lucho conseguiría su cuarto gol del campeonato para los porteños.

Volvería a ponerse por delante el equipo visitante, amén a un gol de Moi pasada la media hora, y conseguiría igualar el choque de nuevo el conjunto local. Lucho, a un minuto del descanso, sería el autor del empate.

Sólo cinco minutos bastaron al Torredelcampo para hacer el tercero, una vez más Sergi marcaría para los torrecampeños.  En esta ocasión La Puerta no respondería al gol visitante y con ese marcador se llegaría hasta el noventa donde Samuel haría el cuarto ya con superioridad de efectivos tras resultar expulsado Román en el 72 por los locales.

El Torredelcampo suma su segunda victoria consecutiva y se encarama a los puestos altos de la tabla. La Puerta sigue abajo con tres puntos coqueteando con los puestos del descenso.

Recreativo Bailén 3-0 EMD Jódar

Segunda victoria para el Recre la conseguida ayer frente al colista en el Municipal 19 de Julio de Bailén. Contundente tres a cero para los de Rueda que dan tranquilidad en los amarillos.

El lateral derecho Ñete pondría el uno a cero en el electrónico en el minuto catorce al anotar de penalti. No habría más goles en la primera mitad.

Ya en la parte final del encuentro llegarían los goles de Manolillo, en el minuto 72, y del central Jesús Padilla en el 86.

El Recre se aúpa a la sexta plaza con siete puntos. Sigue sin sumar un Jódar que continúa como farolillo rojo con un gran problema en su balance de goles, un negativo -15.

Baeza CF 1-4 CD Navas

Importante victoria fuera de casa para uno de los favoritos a estar arriba. El Navas derrotó claramente al Baeza con un abultado 1-4.

Los de Simarro ya iban ganando por dos tantos cuando en el reloj del colegiado Antonio Hernández no marcaba ni tan siquiera que se habían jugado los primeros diez minutos del choque. Pichi confirmó su  buen momento anotando el primero para los naveros en el minuto tres. Juanca haría el segundo en el minuto ocho.

Los de Cidoncha recortarían distancia pasado el minuto 35. Pablo Jódar volvería a marcar, ya lo hizo la pasada jornada, para dar esperanza a los rojillos.

Pero el Navas va muy en serio y en la segunda mitad anotaría el tercero y el cuarto. Fuertes en el 58 y Chus II en el 85 dejarían el encuentro con el 1-4 final.

El Navas supera en la tabla al Baeza siendo ambos equipos de mitad alta de la tabla.

urgavona - cazorlaUrgavona CF 3-3 UD Cazorla

El Urgavona sumó el primer punto de la temporada al igualar a tres frente al UD Cazorla en el duelo de recién ascendidos que se vivió en el Manuel Vidal de Arjona.

Dos penaltis y una expulsión por parte del Urgavona es lo que se vio en la primera mitad. Pegaría primero el equipo local al transformar una pena máxima su jugador iliturgitano Rubén Cabrero en el minuto 30. En el 39 vería roja directa Pedriki por parte local.

Igualaría la contienda, también de penalti, Javi García en el minuto 40. Con el uno a uno se llegaría al descanso.

En la reanudación el mediapunta Rueda haría el 2-1 sobre el setenta. El Cazorla contestaría por dos veces remontando el resultado. Rafa Haro en el 79 pondría las tablas y el ubetense Javilillo el 2-3 en el 83.

A falta de cinco minutos para el final el Urgavona conseguiría salvar un punto.  Rueda firmaría su doblete particular marcando el decisivo 3-3.

El Urgavona se mantiene como segundo por la cola pero mejora las sensaciones mientras que la UD Cazorla mantiene dos puntos de ventaja con el descenso sumando  un total de cinco.

Fotos: Carolinense CD,  Pedro Expósito, lapreferente.com, UD Cazorla