Inicio Atlético de Madrid Atleti 1-0 Juventus: El Atlético gana por K.O.

Atleti 1-0 Juventus: El Atlético gana por K.O.

Compartir

atléticoEl Atlético de Madrid gana el choque de titanes ante la Juventus de Turín consiguiendo así la primera victoria para los del Cholo en la presente edición de la Champions League. El solitario tanto de Arda Turan fue el golpe definitorio que sirvió para decantar un partido que mostró el desafío táctico que plantearon ambos entrenadores.

Como dos mastodontes, que chocan las cabezas sin cesar esperando que el oponente se debilite antes, se mostraron sobre el césped el Atlético y la Vecchia Signora. Se metieron en faena ambos conjuntos y el centro del campo parecía un medieval campo de batalla en el que los hombres caían entre pugna y pugna por un balón que transitaba sin dueño. La Juve empezó a controlarlo en zona defensiva pero cada vez que intentaban algo los italianos la muralla colchonera paraba las intentonas con inagotable esfuerzo y férrea voluntad.

Los balones aéreos no decidían nada y solo los destellos de las muchas estrellas que hubo sobre el tapete del Calderón conseguían inquietar a los porteros. Nulo trabajo tuvo Moyá en la primera parte ya que el guardameta del Atlético solo tuvo que observar cómo un balón disparado por Pogba se marchaba por el lado izquierdo de su portería. Buffon si que llegó a intervenir. Mandzukic cazaba un balón en el ocaso de la primera mitad. El zapatazo del croata lo adivinaba el cancerbero italiano y el encuentro se marchaba a túnel de vestuarios con el mismo resultado inicial.

Con el segundo acto cambiaba el rol de los personajes. El Atlético parecía espoleado por el Calderón que vestía sus mejores galas y entonaba las gargantas de siempre. Arda aparecía por doquier y Koke comenzaba a centrar como acostumbra. No hubo claridad en los remates pero este empuje colchonero sirvió para quitarse de encima la presión que había impuesto hasta ahora la Vecchia Signora. Los italianos, con el susto en el cuerpo, volvían al plan que tan buenos resultados les había dado en la primera mitad.

Largas posesiones de los bianconeros que trataban de amainar el temporal que estaban desplegando los del Cholo. Lo conseguían y el partido entraba en una nueva fase de lucha que parecía anunciar que el resultado gafas imperaría hasta el final del partido. No fue así. Y es que cuando el encuentro parecía agonizar, Juanfran sacó de la nada un centro que Mandzukic se lanzó a rematar. No atinaba el croata pero llegó un bala, en forma de turco por detrás, que empujó sutilmente el balón a las mallas visitantes. Arda firmaba la sentencia de los juventinos ya que tras el tanto los colchoneros tiraban de oficio, echaban el candado a la portería y hacían correr el reloj para la desesperación de los turineses.

Los tres puntos se quedaron en Madrid y el Atlético ha dado el primer paso para hacerse con el liderato de su grupo.