Inicio Noticias La Fundación Javier Imbroda apuesta por la educación y el deporte de...

La Fundación Javier Imbroda apuesta por la educación y el deporte de los más necesitados

Compartir

Javier Imbroda presentó esta mañana su fundación homónima en el malagueño barrio de La Trinidad.  El acto, que duró algo más de una hora y al que asistieron personalidades de la política malagueña y antiguos jugadores de sus equipos, se celebró en un atestado pabellón del polideportivo de la zona. Cerca de 250 personas, la mayoría estudiantes de MEDAC, atendieron a la presentación oficial del nuevo proyecto del extrenador que tiene como objetivo “ayudar y acompañar la formación de niños y jóvenes mediante la herramienta de las actividades deportivas”.

imbroda3
La sala estaba repleta de jóvenes amantes del deporte.

Para ello, la fundación contará con dos vertientes. Una, Escuela de Valores, que pretenderá “enseñar una mentalidad de autosuperación a través del deporte y del apoyo escolar, dietético e higiénico, pero no crear ciudadanos receptores de ayudas”. Por otro lado, Medacbasket, será un equipo de baloncesto entrenado por el propio Imbroda que competirá en la quinta división del baloncesto español y cuyos jugadores contarán todos con una beca de estudios.

El exentrenador  de la Selección Nacional de baloncesto, Real Madrid y Unicaja, entre otros, dejó los banquillos en 2009. Actualmente es el Director Gerente del Área Deportiva del Ayuntamiento de Málaga y ejerce como profesor en Másteres y estudios superiores relacionados con el deporte. Además de otras actividades vinculadas con el baloncesto: conferenciante, empresario y escritor. Ahora, se embarca en otro “diferente e ilusionante proyecto”.

imbroda2
La plantilla de Medacbasket atendiendo a la charla de su entrenador.

El pasado 27 de septiembre, Javier Imbroda sorprendió escribiendo en su twitter: “Vuelvo a los banquillos”. ¿Pero cómo un hombre que estuvo durante años entre los cinco entrenadores de Europa mejor pagados decide dirigir un equipo de jóvenes en la quinta división del baloncesto español? La respuesta es sencilla si se conoce a Imbroda solo un poco. En el acto habló durante algo más de una hora de su proyecto, de los problemas y los motivos que lo llevaron a ponerlo en funcionamiento. Mientras decía todo eso, con espíritu, ilusión y firmeza, se contemplaba un hombre que sabe que lo importante está en lo cercano, en ayudar a quienes más lo necesitan y preocupado por la formación y la educación de los jóvenes.