Inicio 1ª División Málaga 2-1 Granada: Castillejo pone luz al ciego ataque malaguista

Málaga 2-1 Granada: Castillejo pone luz al ciego ataque malaguista

Compartir

AntunesCRÓNICA | Pedro Expósito.- El Málaga se reencontró con la victoria en el derbi ante el Granada. Con un marcador final de 2-1 el conjunto de Javi Gracia tuvo que remontar el gol que en el segundo 43 de partido puso a los nazaríes por delante. La salida de Samu Castillejo en la segunda mitad resultó clavo para los malaguistas.

Comenzaba mal, fatal, para los intereses del Málaga el encuentro. Un poco dormida la zaga boquerón permitió disparar sin oposición desde la frontal a Rochina, su disparo fue repelido por Carlos Kameni con tan mala suerte para los intereses locales que el balón fue a parar a las botas de El Arabi que frente al meta camerunés acertó a batirlo.

No se vio nada más del Granada desde aquel instante en el que El Arabi los adelantó en el electrónico. Se echaría atrás el equipo de Caparros renunciando a la posesión y buscando, sin mucho tino, contragolpes para sorprender a un Málaga que fue poco a poco entrando en el partido.

En unos primeros compases de partido marcados por la gran demostración de autoridad de Velasco Carballo – sacó cuatro tarjetas amarillas en veinte minutos –  el Málaga dominaría de cabo a rabo el choque frente a sus vecinos de provincia. Apretaban los de Martiricos aun sin suerte de cara al arco. Dominio estéril para los boquerones que llegaban a la zona de tres cuartos pero, una vez allí, estaban faltos de ideas para llegar a inquietar a Roberto.

Solo Horta intentaría, con un potente chut que se marchó a la izquierda del meta rojiblanco, poner por delante al Málaga. El Granada confió todo al buen hacer de Rochina pero el atacante valenciano no andaría muy fino en el duelo de hoy siendo sustituido pocos minutos después de dar inicio la segunda mitad.

Una segunda mitad que empezó como acabó la primera. Dominio sin peligro de un Málaga voluntarioso pero falto de ideas arriba. Tal vez esa ausencia de recursos arriba fue lo que movió a Javi Gracia a meter en el césped al joven canterano Samu Castillejo en lugar de un acelerado Amrabat. El técnico pagó el cambio con una sonora pitada de su afición, la primera desde que llegó el pasado verano al banquillo blanquiazul.

Sin embargo el ex entrenador de Osasuna acertó. Samu Castillejo doto de recursos, chispa y velocidad al ataque malacitano y pronto de sus botas nacería el gol que significaría el inicio de la remontada local.

Pasada la hora de juego Roque Santa Cruz, que pudo marcar un minuto antes en una gran jugada malaguista, se valdría de un rechace de Roberto para, con un alarde de sangre fría, conseguir el empate. A destacar queda el pase al espacio que Samu Castillejo se inventó para comenzar la jugada que el internacional paraguayo culminó en gol.

Ya con las tablas en el marcador el Málaga jugaría sus mejores minutos del encuentro hasta que en el 72 resultara expulsado el central Marcos Angeleri por una entrada por detrás, que a punto estuvo de ser penalti, a Success que acababa de ingresar en el terreno de juego y se quedaba solo frente a Kameni. Con uno más el Granada se vino arriba pero la alegría duraría poco en la casa de Caparros ya que en el minuto 80 Velasco Carballo, a instancias de su asistente, otorgaría un penalti más que discutido a favor de la escuadra blanquiazul al entender que un balón que centraba Samu Castillejo era interceptado de manera voluntaria por Iturra valiéndose de la mano. Vitorino Antunes se encargaría de botar la pena máxima con excelente resultado para los intereses malacitanos. El Málaga había remontado a falta de diez minutos para el final.

El Granada no se achantó y con más corazón que cabeza, y denotando problemas de frescura en el físico de sus hombres, iría a por el partido. Nyom a falta de cinco minutos para el cumplimiento de los 90 minutos reglamentarios a punto estuvo de conseguir la igualada. Kameni, con la yema de los dedos, mandaría al palo su potente, y forzado, disparo.

Lo intentaría el Granada hasta el final pero un gran Kameni no permitiría que se moviera más el electrónico de la Rosaleda que vio cómo su equipo conseguía su segunda victoria de la temporada en casa.  Tres puntos de oro que mantienen en mitad de tabla, noveno, al Málaga superando al Granada que acaba, momentáneamente, la jornada en un duodécimo lugar.

Ficha

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Camacho, Darder; Horta (Miguel Torres, minuto 74), Amrabat (Samu Castillejo, minuto 58), Juanmi; y Santa Cruz (Recio, minuto 81).

Granada CF: Roberto; Nyom (Javi Márquez, minuto 86), Babin, Murillo, Foulquier; Fran Rico, Iturra, Piti, Rochina (Sissoko, minuto 56); El Arabi y J. Córdoba (Success, minuto 60)

Goles: 1: El Arabi (1′). 1-1: Santa Cruz (61′). 2-1: Antunes, de penalti (80).

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Expulsó a Angeleri. Amonestó a Amrabat, Piti, Iturra, Foulquier y El Arabi.

Incidencias: Estadio de La Rosaleda. Unos 27.000 espectadores. Alrededor de un millar de aficionados granadinistas.