Inicio 1ª División Messi y Neymar castigan la osadía del Rayo

Messi y Neymar castigan la osadía del Rayo

Compartir

Barça RayoVenía el Barça de sacudirse la derrota cosechada en París el pasado martes. El Rayo de Paco Jémez, noveno clasificado, pagó los platos rotos del tropiezo europeo. Los franjirrojos salieron con todo al estadio de Vallecas, jugando de tú a tú al actual líder, un camino de no retorno ante los culés, que aprovecharon la osadía de los locales para auparse de nuevo a lo más alto de la tabla (0-2). Dos minutos (35 y 36) y dos goles fue todo lo que necesitó el Barcelona para solventar su visita a la capital. Messi y Neymar, un dúo que va germinando un año después para regocijo de su afición, fueron de nuevo los dos pilares desde donde se cimentaron los tres puntos.

Los de Luis Enrique dominaron desde el pitido inicial de Mateu Lahoz, con largas combinaciones al primer toque que intuían un choque con goles. El Rayo, lejos de amedrentarse ante los azulgranas, fue fiel a su estilo, adelantando la línea defensiva e intentando aprovechar algún error en la sala de maquinas culé, hoy comandada de nuevo por Busquets, Iniesta y Xavi, que volvió al once titular. Una táctica de Paco Jémez que no surtió efecto, y que acentuó la superioridad azulgrana en la primera parte. Messi primero, y Neymar, un minuto después, fueron (otra vez) la fórmula perfecta para cosechar la sexta victoria en Liga.

El argentino, tras un pase largo de Piqué, que volvió al eje de la zaga, supero con picardía a Toño, que muy poco pudo hacer. Ni un minuto pasó cuando el 11 azulgrana hizo el segundo y definitivo tras una brillante combinación entre Busquets y Munir. Neymar cruzó a la perfección ante la atenta mirada del meta alicantino. La más clara de los de Jémez en todo el partido fue un disparo cruzado de Bueno desde la frontal del área que Claudio Bravo liquidó con una gran estirada. El guardameta chileno estableció su primera marca bajo la portería azulgrana, y superó los 560 minutos sin recibir un gol que ostentó el ex portero del Barcelona Pedro María Artola, en la temporada 77-78.

La segunda mitad sirvió para acentuar aún más el dominio azulgrana. Una superioridad que se amplió en el minuto 60 con la expulsión de Morcillo por doble amarilla. El Barça fue a por el tercero con la entrada de Rakitic, Pedro y Sandro, pero la falta de puntería evitó el triplete culé. En el minuto 90 Aquino vio también la segunda tarjeta amarilla, dejando al Rayo con nueve jugadores.

Con la victoria, el Barça se mantiene líder con 19 puntos, a dos del Valencia y a cinco del Atlético de Madrid. La octava jornada se jugará dentro de dos semanas, cuando el Barcelona recibirá al Eibar, octavo clasificado.