Inicio 1ª División Valencia 3-1 Atlético de Madrid: Trece minutos ches

Valencia 3-1 Atlético de Madrid: Trece minutos ches

Compartir

El Valencia ganó al Atlético por 3-1 gracias a un arrollador arranque de partido en el que marcó sus tres tantos. Miranda, en propia meta, hizo el primero. André Gomes, de bella jugada individual, y Otamendi, rematando un saque de esquina, cerraron la sentencia. Mandžukić recortó distancias. Siqueira pudo haber avivado el partido antes del descanso, pero Alves le paró el lanzamiento de penalti.

El Atlético jugó 70 minutos. El Valencia aprovechó su ausencia para endosarle tres goles en menos de un cuarto de hora. Una imagen difuminada, irreconocible, del campeón de Liga. Fantasmas colchoneros de un pasado cada vez más lejano. Tiempos en los que un fulano engominado no se dejaba la vida y la garganta en la banda del Calderón. Y es que los rojiblancos hicieron todo lo contrario a lo que están acostumbrados. Probaron de su propia medicina.

El Valencia aprovechó los errores que le brindaron: un gol en propia meta de Miranda. El brasileño llevaba varias semanas imponiéndose como capitán en defensa y bucanero en ataque. El autogol descolocó al resto del equipo. Quedaron confundidos. Se miraban en el espejo y no se reconocían. Mientras ellos se buscaban el Valencia marcó dos goles más. Hasta llegar a su número fetiche. El tres. En la siguiente jugada tras el gol de Miranda, André Gomes sacó la varita una. El portugués ha demostrado ser un excelente pasador. Hoy enseñó otra faceta. Controló el balón en la frontal, dribló a un defensa y a zancadas se plantó delante de Moyá para batirle por bajo. Una imponente demostración de seguridad y potencia física. Otamendi cerró la hora feliz valencianista al más puro estilo Cholo. Con una jugada ensayada. El central argentino se escondió detrás de dos compañeros. La pantalla evitó que ningún rojiblanco le siguiera.

El Atlético reaccionó a la altura de las expectativas. Con cualquier otro equipo el partido habría acabado ahí. Tres goles contra el segundo conjunto menos goleado de la competición no es moco de pavo.  Recortó distancias Mandžukić aprovechándose de un rechace.  Siqueira tuvo en su pierna izquierda el 3-2, pero su lanzamiento de penalti fue un caramelo para Alves, quien no se desenvuelve nada mal en esas lides.

El paso de los minutos fue una losa demasiado pesada para el Atlético. No le sentó nada bien la segunda parte, donde se perdieron todos los indicios de rebelión. Los valencianistas estuvieron a gusto defendiéndose de un Atlético de Madrid con el depósito en reserva tras el partido contra la Juventus. El Cholo decidió juntar a las torres arriba. Sacó del campo al hoy titular Griezmann y a Arda para juntar arriba a Raúl García, Mandžukić, Cerci y Raúl Jiménez. Nuno se parapetó metiendo a Orbán en el lateral. Pero no hubo noticias de bombardeos. Ni de córner, ni de falta de centros laterales, nada. Tampoco hubo noticias por parte del Valencia, quienes se contentaron con frenar los endebles intentos rojiblancos.

Al final, el Valencia volvió a la senda de la victoria y frente al campeón de Liga. Una inyección de moral para seguir luchando por el sueño de repetir lo que hizo el Atlético.