Inicio Portada El Jaén vence al Granada B con un engañoso 3-1

El Jaén vence al Granada B con un engañoso 3-1

Compartir

El Real Jaén sigue sumando y consiguió los tres puntos en la Victoria tras imponerse al Granada B por 3-1, un resultado abultado para lo visto sobre el terreno de juego. Los de Aybar perdieron el control del partido durante varias fases del mismo, dando vida a un Granada que incluso cuando perdía por dos goles de diferencia, se sentía capaz de inquietar a los locales. Antes de comenzar el encuentro, Toni García fue homenajeado por su partido número 100 con la camiseta jiennense.

El partido

Aunque los minutos iniciales fueron de tanteo entre ambos equipos, el cuadro granadino parecía tener las ideas más claras sobre el campo, con una línea de presión adelantada que dificultaba la salida de balón de los blancos. Sin embargo, en el minuto 14, Corozo tocaba el balón con la mano dentro del área provocando penalti a favor del Real Jaén. La acción se saldó con cartulina amarilla, un castigo que pudo haber sido mayor. Álvaro Montero se encargó de transformar la pena máxima, poniendo así el 1-0 en el marcador. El encuentro seguía en la misma línea, con un Granada que poco a poco se iba adueñando del partido y quien no parecía verse afectado por el gol. Tal fue así que, en el minuto 27, tras una jugada que el Jaén no acertaba a despejar con contundencia, Cuero empataba el partido con un disparo desde dentro del área. Los de Aybar se empecinaban en tocar demasiado, entrando en el juego de un Granada que se sentía muy cómodo ante un ataque con tan poca profundidad. De esta manera, el partido llegaba al descanso con el electrónico en 1-1.

La segunda parte iniciaba a un ritmo más alto de lo que habíamos visto hasta el momento y nada más arrancar, tras una gran jugada de Sergio Molina, Sutil rompía a su defensor dentro del área para marcar a placer el 2-1. Pero no contentos con ello, los blancos siguieron apretando y apenas 3 minutos después, otra buena combinación por la banda izquierda entre el ’10’ blanco y Joel, desembocaba en el remate a placer de Óscar Quesada para poner el 3-1 en el marcador. A pesar de todo, el Real Jaén no conseguía solucionar sus problemas defensivos y cada acercamiento del Granada simulaba una película de miedo. El conjunto blanco jugaba con fuego y seguía perdiendo balones en las inmediaciones de su área, algo que no hacía más que darle vida a un Granada, que por resultado, debería haber estado fuera del partido hacía ya muchos minutos. Poco a poco, el choque perdió intensidad, algo que sin duda favoreció a los intereses del conjunto local que trató de dormir el partido con muchas imprecisiones.

La victoria del Jaén le sitúa como segundo clasificado, mientras que el Granada B cae a la décima plaza.