Inicio Portada España 64-77 Estados Unidos: USA revalida título ante una gran España

España 64-77 Estados Unidos: USA revalida título ante una gran España

379
0
Compartir
Foto: FIBA

Estados Unidos ha revalidado su título de campeona del Mundo ante España (64-77). Las de Mondelo han dado la cara en el partido de sus vidas, les han puesto las cosas difíciles a las americanas e incluso han sido capaces de recortar distancias en los últimos minutos del partido.

Foto: FIBA
Foto: FIBA

España sabía que sería muy difícil ganar a unas estadounidenses que sólo han perdido 1 de 82 partidos oficiales. Las de Mondelo ya hicieron historia llegando a esta final y ya tenían su premio: el reto más grande sus vidas. Ahora ganar ya sería la leche y ¿por qué no intentarlo? Con Alba Torrens, Sancho Lyttle o Anna Cruz en sus filas intentarlo tampoco sería una locura.

El partido comenzó cuesta arriba desde el principio para las españolas. Tapar a Moore fue mucho más complicado y sacó una ventaja considerable antes de lo esperado. Así pues, la presencia de Anna Cruz y Silvia Domínguez fueron indispensables para cubrir las labores defensivas. Poco a poco España se metía en el partido y mantuvo la ventaja de diez.

Jugando al máximo nivel, las americanas se iban del marcador, claramente superiores y con un nivel físico mayor que el de las españolas, siguieron marcando la diferencia, sobre todo Charles que fue un dolor de cabeza para las jugadoras de Mondelo. Las españolas no perdían el tipo y jugaban cada balón como ellas. Poco a poco Lyttle empezó a ser la pieza clave para su equipo, se enchufó en los triples y recortó distancias con las jugadoras americanas.

La vuelta de los vestuarios habían renovado a las americanas, que seguían con la misma intensidad del principio. Las chichas del baloncesto español tuvieron que volver a arrancar y a defender a sus rivales. Sancho seguía creciendo y aportando, pero las de enfrente estaban intratables.

Unos buenos minutos finales en la defensa de las españolas, junto a una imparable Lyttle, les permitió recortar distancias a las americanas, pero a falta de 2 minutos para el final conseguir la victoria sí se convirtió en casi imposible, sobre todo si se trata del equipo que quiere revalidar el título de campeona del Mundo. Finalmente, el marcador se quedó en 64 – 77 y las españolas se quedaron con una plata que les sabe a oro.