Inicio 1ª División Sevilla 4–1 Deportivo: El Sevilla despeja dudas ante el Dépor

Sevilla 4–1 Deportivo: El Sevilla despeja dudas ante el Dépor

381
0
Compartir

El Sevilla gana al Deportivo (4 – 1) en un duelo que los de Emery controlaron desde el principio. Goles de M’Bia (x2), Bacca y Vitolo por parte sevillista y un golazo de falta de Medunjanin para los gallegos, cerraban el marcador en esta séptima jornada de Liga. 

Sevilla DeportivoDespués de la derrota ante el Atlético de Madrid, el Sevilla volvía a casa sabiendo que le debía algo a los sevillistas. Ese era el objetivo de esta mañana en Nervión, hacer disfrutar a la afición con su equipo, como el mismo Emery recordó. El escenario era espectacular: sol, calorcito y un equipo amigo, la diversión estaba garantizada.

Fue precisamente el equipo visitante el que se atrevió a tocar primero el balón, pero el Sevilla no dejó que se gustara durante mucho tiempo. El partido era suyo, en casa, con su gente, con un objetivo claro en la cabeza, ese partido era de obligada victoria para ellos, así pues, se pusieron manos a la obra. Denis Suarez cogió las riendas y todo fluía. M’Bia, que aún no se había quitado el disfraz de héroe de la Europa League, salió a por todas, tanto que, en el minuto 8, ya se había cargado con una tarjeta amarilla. Eso le condicionaba, pero no le impedía nada, como por ejemplo marcar el primer gol del partido. En el minuto 24, M’Bia volvía a hacerlo, marcaba de cabeza un córner botado por Coke. 1 – 0 para el Sevilla que se aprovechaba de las carencias de su rival y de sus mejores armas para terminar rápido con el partido.

El Dépor tampoco bajó los brazos, era un gol y aún quedaba mucho partido por delante, sacaron coraje y lo intentaron. Llegaron hasta la frontal del área de Beto y Coke cometió una falta que le costó la segunda amarilla para los sevillistas, una amarilla y algo más. Medunjanin fue el encargado de tirar la falta, una falta que pasó por encima de la barrera y que se colaba por la escuadra del cancerbero sevillista. Beto no pudo hacer más que mirar. El Dépor marcaba el 1 – 1 y volvía a empezar.

Esta acción del equipo de Víctor Fernández no se podía quedar sin respuesta, y se la dio Tremoulinas. El francés reventó el travesaño que defendía Lux y el empate siguió en el marcador, aunque no por mucho más tiempo. Bacca también quería marcar y ¿por qué no hoy? El colombiano se asoció con Deulofeu y con un gran pase del catalán, Bacca remataba en la portería de Lux. El 2 – 1 fue mortal para el Deportivo, que en ese momento dio una marcha atrás. Las ganas del principio se disiparon y solo quedó esperar que llegara el descanso.

El Sevilla a la vuelta siguió igual, hoy se gustaban e iban a disfrutar de ellos. Lux impidió que el tercero llegara antes de lo esperado, pero en el minuto 56 ya fue imposible. M’Bia marcaba el tercero, el segundo en su cuenta personal, Carlos Bacca le pasa al camerunés que bate al gallego sin contemplaciones. La defensa del Deportivo estaba muy verde y los de Unai llegaban a placer. Vitolo marcaba el último gol del encuentro, Deulofeu, hoy más activo que en otras ocasiones, dejaba solo al canario ante el portero gallego y ponía el 4 – 1 definitivo en el marcador.

El 4 – 1 fue el definitivo, pero pudo ser más. Lux cometía un penalti sobre Bacca que el mismo quiso transformarlo. El portero gallego adivinó la trayectoria del balón e impidió que el Sevilla marcara otro gol más al Deportivo.

Los hispalenses suman tres puntos de oro que los coloca terceros en la clasificación, por detrás del Barcelona y del Valencia. En la siguiente jornada viajarán hasta Elche con el mismo objetivo que hoy, hacer disfrutar y seguir sumando de tres en tres en la clasificación.

Ficha técnica 

Sevilla FC: Beto, Coke, Pareja (Krychowiak 83’), Carriço, Trémoulinas, M’Bia,  Éver Banega, Gerard Deulofeu (Reyes 73’), Denis Suárez, Vitolo y Carlos Bacca (Iago Aspas 78’).

Deportivo de la Coruña: Lux, Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho, Alex Bergantiños, José Rodríguez (Wilk 63’), Medunjanin, Juanfran, Luis Fariña (Cavaleiro 58’) y Toché (Canella 78’).

Goles: 1 – 0 (M’Bia 24’), 1 – 1 (Medunjanin 30’), 2 – 1 (Bacca 39’), 3 – 1 (M’Bia 56’), 4 – 1 (Vitolo 62’).

Árbitro: Gil Manzano, que amonestó a los locales M’Bia (8’) y Coke (29’), y a los visitantes Lux (67’) y Wilk (77’).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA.