Inicio Fútbol Base Linares 3-1 Huétor Tájar: Un buen Huétor Tájar no puede con el...

Linares 3-1 Huétor Tájar: Un buen Huétor Tájar no puede con el líder

Compartir
Imagen Ciudad-Deportiva.com
Imagen Ciudad-Deportiva.com
Imagen Ciudad-Deportiva.com

El CD Huétor Tájar no pudo imponerse ante el Linares, que sigue invicto, pese a comenzar adelantándose en el marcador, con un gol de Manu Daza antes de cumplirse el primer minuto de juego.

Lo del Linares este año tiene otro nombre. Si ya la pasada campaña el conjunto jienense hizo méritos y decoros para demostrar su valía y pelear por el ascenso a Segunda B, este año lo están superando con creces, y es que no hay rival que se les resista ya sea en su feudo o a domicilio.

Con seis jornadas de liga disputadas, en las que los de Torres no sabían lo que significaba dejar escapar un punto y a sabiendas de que con el triunfo ante el Huétor Tájar, igualarían el mejor arranque liguero de su historia, conseguido en la temporada 99/00 con un total de siete victorias consecutivas, se daban cita panciverdes y azulillos en Linarejos para disputar su séptima jornada de competición.

El Huétor Tájar que había visto cómo el Atlético Malagueño acababa con su imbatibilidad la pasada semana, llegaba dispuesto a despojarse de sus errores y a manifestar su valía ante el líder, tal y como demostró desde el primer minuto de juego en el que, ante la sorpresa local, consiguió adelantarse en el marcador. Tras una falta lateral, el balón era enviado al área donde Manu Daza conseguía controlar para después batir a Lopito, anotando así el 0 a 1 en el marcador.

El conjunto panciverde sabía que no sería fácil aguantar el resultado, pero lejos de encerrarse para ello, continuaron luchando por aumentar su ventaja, mientras que el Linares no terminaba de despertar. De este modo se cumplía el primer cuarto de hora de juego, en el que el cuadro amarillo no se dejó intimidar pese al clamor de la grada local, pero apenas dos minutos más tarde y tras una gran jugada individual de Corpas llegaba el tanto de de la igualada. Corpas se hizo con el balón en el medio campo y consiguió introducirse en el área rival para ceder el pase a Payán que sin titubeos, batió a Duesca en la que fue la primera ocasión clara para los locales.

Con tablas en el marcador, el Linares comenzaba a despertar mientras que el Huétor se mantenía  férreo y dispuesto a hacer su juego sin dejarse intimidar, por lo que el encuentro se igualaba en cuanto a ocasiones.

La segunda parte comenzaba en la misma línea que la primera, pero a los 5 minutos de juego una falta no señalada en favor de los de Rizos condicionaría el encuentro por completo, ya que en esa jugada llegaba el segundo tanto del Linares, siendo esta vez Corpas quien mandaba el balón al fondo de la red.

El gol sentó como un jarro de agua fría en las filas del cuadro amarillo que vio como se aminoraba su juego mientras que el Linares exponía toda su artillería y comenzaba a crear ocasiones de peligro. Ya en la recta final, el Huétor luchó por hacerse con el empate, pero a escasos tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el Linares conseguía matar el partido en una contra que Ángel transformaba en el 3 a 1 final, resultado que se vuelve a repetir entre ambos conjuntos en Linarejos.

Ficha Técnica:

Linares Deportivo: Lopito, Bauti, Higinio, Chico, Jorge, Rodri (Lara min. 73), Corpas, Fran Carles, Juanfrán (Ángel min.66), David Gámiz (Garrido min.79) y Rafa Payán.

CD Huétor Tájar: Duesca, Arrebola, Esteban, Gadea, Guti, Fernando, Diego, Agustín (Israel 53’), Alberto (Pecas min.73), Migue Jiménez y Manu Daza (Espejo 66’).

Noelia Gómez – @noeliagomezm

Goles: 0-1 Manu Daza en el minuto 1; 1-1 Rafa Payán en el minuto 17; 2-1 Corpas en el minuto 50; 3-1 Ángel en el minuto 87.

Árbitro: Marcos Aguilera Morales (Colegio Cordobés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lara, Corpas; así como a los visitantes a Isra, Fernando, Guti, Agus, Migue Jiménez, Alberto.

Incidencias: Estadio de Linarejos (Linares, Jaén). Partido correspondiente a la Séptima Jornada del Grupo IX de Tercera División. 1500 espectadores apx.