Inicio 1ª División Tebas: «Si Catalunya se independiza, Barça y Espanyol no jugarían la Liga»

Tebas: «Si Catalunya se independiza, Barça y Espanyol no jugarían la Liga»

Compartir

Javier-Tebas-presidente-Liga

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), afirmó en el programa de Onda Cero ‘Al Primer Toque’ que, en caso de que Catalunya se independizara de España, “Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga Española”.

Para tal afirmación, Javier Tebas apeló a la Ley del Deporte y recalcó que esta recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra”.

A su vez, el presidente de la LFP declaró que, para que ambos clubes pudieran jugar en la Liga española, sería necesario una modificación que influiría al Parlamento y “habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no», advirtió.

 Por otro lado, el tema de los amaños no pasó desapercibido. Javier Tebas valoró que, a pesar de que duda de si el fútbol español está preparado para que un futbolista acabe en la cárcel, “aquí acabará habiendo condenas como está ocurriendo en otros países, no será nada extraño».

Respecto al centrocampista del Atlético de Madrid Gabi Fernández, Tebas afirmó que «si dijo que hizo lo que le pidió el club, la frase tiene una valoración muy importante, ya que deja claro que alguien desde el club indicó que había que hacer eso. Lo extraño es que no preguntara para qué».

Finalmente, haciendo referencia al caso del jugar del Getafe Pedro León quien no puede jugar con su equipo dado que este supera el límite salarial, el presidente mostró desconocimiento ante la fecha de resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD). “Sé que no es un procedimiento de urgencia porque no fue solicitado así ni por el jugador ni por el sindicato. Pero si hay una pronta resolución, pues la habrá», concluyó.