Inicio Polideportivo Motor Bianchi en su carrera más dura

Bianchi en su carrera más dura

Compartir

Bianchi en su carrera más dura (2)Sólo queda rezar y confiar en las buenas manos que lo atienden. El deporte es así. Así de trágico. Así de cruel. Cuando el objetivo es llegar, lo más delante posible, unas veces con solo hacerlo ya nos es suficiente.
Fue un accidente. «Suceso eventual o acción que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas».
También se puede definir, un accidente, como «pasión o movimiento del ánimo». Ya tendremos tiempo de juzgar si fue evitable o no, ya tendrán tiempo los capos de la Fórmula 1 de mejorar, que siempre queda hueco para ello. Ahora nos queda mandar ánimos, energías, cariño y paz a ese deportista, a esa familia, a esa escudería, Marussia, de infausto recuerdo con nuestra María de Villota.
Debemos recordar que el último accidente mortal en la competición data de hace 20 años, cuando una curva sesgó la vida del campeón Senna. En el camino muchos peligros, como es de prever en gente que llevan al límite unos aparatos mecánicos desafiando leyes de la física y lo humano. Incluso otro campeón como Michael Schumacher tuvo que irse a esquiar para conocer la desgracia.

Seguiremos mejorando. Seguiremos creyendo. Seguiremos rezando.

Francisco J. Peinado. Director de escuelas de conductores.