Inicio 1ª División Koke: “Cristiano es un atleta pero Messi es Dios”

Koke: “Cristiano es un atleta pero Messi es Dios”

Compartir

koke

El centrocampista del Atlético de Madrid, Jorge Resurección ‘Koke’, no dudo a la hora de abordar los temas planteados en ‘Al Primer Toque’. Elogió tanto a Cristiano Ronaldo como a Leo Messi calificándolos como dos “grandísimos futbolistas” pero mostrando su preferencia por el argentino matizando que “Cristiano es un atleta pero Messi es Dios”.

Haciendo referencia a la oferta del Barcelona del pasado verano,  Koke aclaró que “el Atlético es mi vida”. El club no tenía la necesidad de venderle y él tampoco quería irse. «Tomé la decisión de seguir en el Atlético, agradezco el interés del Barcelona, ¿pero por qué me iba a marchar en el mejor momento del Atleti?”, explicó el jugador rojiblanco.

Respecto al juego de la selección y a la adaptación de su excompañero de equipo Diego Costa, manifestó que se debía mantener  “la filosofía de toque” pero también “aprovechar las virtudes de jugadores como Diego Costa. En el Atlético hay más intensidad, en la selección corre más la pelota».

Koke afirmó que, en sus conversaciones con el brasileño, este le muestra sus ganas de marcar con la selección. “Se le está resistiendo, pero cuando llegue el primero van a llegar más, es un jugador con mucho gol y eso le viene bien a la selección. En Inglaterra lo está metiendo todo, le ha venido bien irse. Diego tiene que venir a jugar con nosotros, y nosotros tenemos que buscarle a él cuando tiene espacios y rompe, porque con sus movimientos se puede quedar delante del portero sólo», analizó.

Koke también reconoció su admiración por Xavi Hernández. «ojalá haga la mitad que él». «Xavi lo ha sido todo en la selección, lo ha ganado todo en el Barcelona y aquí. Él ha sido ‘top’, a mi me queda mucho camino por recorrer, mucho por trabajar. Pero al final, Xavi va a ser Xavi y Koke va a ser Koke».

El estilo del Atlético tampoco fue un tema que quedó de lado. «Ya cansa que digan que somos violentos, se está haciendo una campaña contra nosotros. Parece que seamos los malos. No es fácil luchar por cosas en el Atlético, es un orgullo estar en el club de tu vida y luchar por lo que has peleado desde pequeño», opinó.

Por último, también habló del técnico argentino Diego Pablo Simeone. «Ha conseguido que la plantilla sea una piña. Tiene mucho mérito porque llegó al club en un momento muy difícil y ha cambiado completamente la mentalidad del equipo. Su llegada fue un punto de inflexión porque estábamos muy tocados. La afición echaba de menos ver a un histórico como el Atlético ganar los títulos más importantes y lo hemos conseguido gracias al míster», a lo que añade que su discurso de partido a partido «ha calado muy hondo en el vestuario. Nos exige el máximo cada día. Afrontamos cada partido como una final y esa mentalidad ganadora nos hace ser muy fuertes. Es un gran motivador. Cuida hasta el más mínimo detalle. Estudia a fondo a los rivales y soluciona pronto cualquier corriente negativa en torno al equipo», concluyó.