Inicio Fútbol Provincial El Granada B deja contra las cuerdas al Linares en la Copa...

El Granada B deja contra las cuerdas al Linares en la Copa Federación

Compartir
Foto: Gabinete Comunicación GRanada CF
Foto: Gabinete Comunicación Granada CF

Granada B 2 – 0 Linares Deportivo

El filial granadino encarriló en la tarde de ayer su pase a la siguiente fase de la Copa Federación tras derrotar al Linares Deportivo por 2 – 0 en la ida de la final autonómica de esta competición. El conjunto azulillo, como viene siendo habitual con muchas rotaciones, cayó ante el cuadro granadino donde destacó el brasileño Luizinho con un doblete.

El partido se puso cuesta arriba para el Linares Deportivo desde los primeros compases. Un error defensivo de la zaga minera derivó en el primer tanto de Luizinh que lo aprovechó para batir a Josant. El líder del grupo IX intentó resarcirse y dispuso de dos ocasiones en los pies de Garrido y Jorge, que no acertaron.

En la segunda mitad, el Granada B controló el partido. Fruto de ese dominio, llegó el segundo. En el 58, de nuevo Luizinho, el mejor del encuentro, definió un buen pase con un disparo cruzado que subió el  2 – 0 al marcador. Para cambiar esa dinámica, Torres introdujo en el terreno de juego a Higinio y a Ángel. Poco después, el técnico linarense se vio obligado a sustituir al canterano Marcos Drommel en el susto de la tarde. El joven zaguero, con un fuerte golpe en la cabeza, tuvo que ser evacuado al hospital, llegó a perder el conocimiento, pero finalmente fue dado de alta y viajó de vuelta con el equipo. El árbitro expulsó a Torres por sus protestas en esa acción.

El partido, ya con Silva también en el terreno de juego, se enfrió un poco tras la traumática imagen de la lesión de Marcos. De ahí al final, Josant evitó la sentencia de la eliminatoria y Ángel no atinó a reducir distancias a diez minutos del final.

De cara al encuentro de vuelta, el Linares Deportivo debe tirar de heroica en Linarejos para remontar un 2 – 0 que, tras los noventa minutos en el Núñez Blanca, le deja contra las cuerdas.