Inicio Fútbol Internacional Eslovaquia-España: Nueva oportunidad para Piqué y Diego Costa

Eslovaquia-España: Nueva oportunidad para Piqué y Diego Costa

Compartir

ESPAÑA EN MIAMISegunda jornada de la fase de clasificación para la Euro 2016 y la selección española, líder del grupo, se enfrenta esta noche (20:45, La 1) ante la otra selección que defiende liderato: Eslovaquia. Tras la primera jornada ambos combinados quedaban líderes en solitario empatados a tres puntos, pero la diferencia de goles hacía que España ocupase el primer lugar.

El partido al que se enfrenta la selección es, “a priori”, ante una selección bastante inferior. Pero los eslovacos contarán con el apoyo de su gente, que seguramente llenará el estadio, además de sus hombres con más talento: Skrtel, Weiss y la estrella, Marek Hamsik.

Ante una Eslovaquia que buscará dar guerra y poner en serios apuros a la selección para conseguir los tres puntos, Del Bosque apuesta de nuevo por jugadores como Piqué y Diego Costa. Ambos atraviesan momentos bien distintos en sus respectivos equipos; Piqué viene siendo suplente en la mayoría de compromisos del Barça en este inicio de liga y el propio jugador no ha dudado en reconocer que no se encuentra en su mejor estado de forma. Diego Costa, en cambio, parece estar tocado con una varita mágica desde su llegada al Chelsea. El ariete es el pichichi en solitario de la liga inglesa con nueve goles en tan sólo siete jornadas disputadas, sin embargo, su suerte en la selección es bien paralela. Costa todavía no ha conseguido ver puerta con la camiseta internacional y, tanto él como el seleccionador, han recibido muchas críticas por este hecho.

En portería volverá a estar Iker Casillas, indiscutible para Del Bosque en partidos oficiales.  Con la inusual baja de Sergio Ramos, Albiol será quien forme pareja en el centro de la zaga con Piqué. En la sala de máquinas, el técnico vuelve a depositar la confianza en un Koke al que ve como el relevo natural de Xavi en la selección.

Posibles onces iniciales:

Eslovaquia: Mucha, Pekarik, Skrtel, Hubocan, Durica, Nemec, Pecovski, Weiss, Kucka, Hamsik, Mak.

España: Casillas, Juanfran, Piqué, Albiol, Jordi Alba, Busquets, Koke, Fàbregas, Iniesta, Silva, Diego Costa.