Inicio Fútbol Provincial Guarromán y Arjonilla, trayectorias paralelas que se cruzan por el liderato

Guarromán y Arjonilla, trayectorias paralelas que se cruzan por el liderato

Compartir

ArjonillaPREVIA | Pedro Expósito.- El Municipal de San Roque acogerá hoy (18:30 horas) uno de los mejores partidos que, a priori, se pueden ver en Segunda Andaluza este año. El líder, la UD Guarromán, viaja hasta Arjonilla para medirse al segundo de la tabla en un duelo por el liderato.

Hasta ahora ambos equipos están viviendo vidas casi paralelas. Los de Guarromán ascendieron de categoría tras pasearse la temporada pasada en el grupo dos de la Primera Provincial mientras que los arjonilleros hicieron lo propio en el grupo uno.

Trabajados, serios atrás y con mucho gol, así son los dos equipos que gobiernan la tabla en la Segunda Andaluza. Trayectorias paralelas que por fin se cruzan. Cruce que significará más que la consecución de tres puntos. Es un golpe de autoridad sobre la mesa, presentar candidatura a ganar la liga. Es pronto, pero por caprichos del calendario este enfrentamiento puede, o no, marcar el devenir de una liga.

En el partido que abrirá la jornada seis se medirán dos equipos, que con su actual denominación no se han enfrentado nunca y que cuyo último enfrentamiento oficial data de la temporada 1990/01 donde el extinto Arjonilla CF acabaría séptimo y la UD descendiendo como último del grupo seis de Regional Preferente.

Un partido que puede significar, de ganar los blanquinegros, el regreso a liderar una tabla de Preferente de un equipo  arjonillero desde que por marzo de 2003 el Arjonilla CF consiguiera por última vez comandar la categoría máxima del fútbol jienense al vencer por 2-0 al también extinto CD Iliturgi.

En frente estará el mejor Guarromán de los últimos tiempos, un equipo que llevaba sin aparecer por Regional Preferente un par de temporadas, descendió en la 2012/13, llamado este año a hacer grandes cosas dirigidos por Roberto Romero en la segunda etapa de este técnico argentino de trayectoria impecable.

Troncho, zamora de la categoría, Sergio Moreno, Cheles y Barbi por parte guarromanense y Trillo, Niño, Diego y Bonachela por parte arjonillera, serán algunos de los numerosos argumentos que ofrecerá el partidazo de la jornada en Segunda Andaluza.