Inicio Fútbol Base Previa Loja CD – Vélez CF: El Medina Lauxa acoge el duelo...

Previa Loja CD – Vélez CF: El Medina Lauxa acoge el duelo por la segunda plaza

Compartir

Loja Antequera PAco CastilloLoja y Vélez se dan cita esta tarde a las 20:00h en un encuentro que es sin duda, de los más destacados de la jornada.

El Medina Lauxa acoge la octava jornada de liga del Grupo IX de Tercera División en la que el Loja Club Deportivo y el Vélez Club de Fútbol se enfrentan en un choque que va más allá de la tradicional rivalidad existente entre ambos clubes. Y es que esta vez no solo están en juego los tres puntos de la jornada, sino que a ellos se suma obtener la segunda plaza de la clasificación, puesto que de momento ocupa el conjunto malagueño con un total de 16 puntos, seguidos del cuadro del Poniente Granadino que, con un punto menos, se encuentran en tercera posición.

Sin duda será un encuentro que no dejará indiferente a nadie ya que los números y la forma en la que llegan ambos conjuntos invitan a disfrutar de un gran choque en todos los sentidos.

El Vélez además de llevar cuatro victorias consecutivas, es uno de los conjuntos más goleadores  y menos goleados de la categoría, siendo tan solo 5 los tantos encajados en lo que va de competición, frente a los 17 goles a favor que suman hasta ahora, por lo que se trata de un equipo en muy buen estado tanto a nivel defensivo como en ataque.

Por su parte, el Loja que comenzó la competición con ciertos altibajos, parece haberse encontrado a sí mismo en las últimas jornadas, y llega sumando dos victorias consecutivas en liga a la que hay que añadir una más, la de vuelta de Copa Federación ante el rival más duro y líder del Grupo IX, el Linares, por lo que está dispuesto a no dejar escapar ninguno de los puntos en juego. Para ello Alberto González recupera a Gallego, que la pasada jornada cumplió sanción, mientras que Mario Fernández volverá a perderse otra jornada para terminar de cumplir los dos partidos que le impusieron de castigo por su expulsión en Ronda, al que se suma la baja de Alex Moreno por molestias.

En cambio, su homólogo en el Vélez, Jose Carlos Fernández «Tello», sí que cuenta con varias bajas como son las de Popo, Zule, Miguel Ángel, Caballero o Diego Assandri, por lo que intentará recuperar a Pepe Vergara que la semana pasada no pudo jugar por molestias y a Oli que también ha estado con problemas musculares.

El encuentro que se disputará esta tarde a las 20:00h en el Estadio Medina Lauxa de Loja, será dirigido por el colegiado almeriense, Alejandro Gil Sergio.

Noelia Gómez – @noeliagomezm