Inicio Fútbol Internacional A apagar el fuego contra Luxemburgo

A apagar el fuego contra Luxemburgo

Compartir
Paco Alcácer, jugador del Valencia y delantero de la Selección Española
Paco Alcácer,  delantero de la Selección Española

España tiene hoy su segunda prueba en una semana fuera de casa. Tras el fracaso en Eslovaquia, la selección se enfrenta hoy a Luxemburgo (20:45, La 1), un equipo que lleva más de un año sin ganar y que, junto a Bielorrusia, ocupa el último puesto en el grupo.

Todo indica a que Diego Costa seguirá en el once, pero ante las pruebas de Del Bosque, también podría entrar Paco Alcácer para acompañar al hispano-brasileño en ataque.

Otro de los puestos que genera polémica tras la derrota ante Eslovaquia es la portería. El desafortunado partido de Casillas y la situación que viene arrastrando el último año, hacen que De Gea sea el portero preferido por gran parte de la afición y que cada vez cuenta con más opciones de empezar a ser el titular de la selección. Por el momento, parece que el guardameta del Manchester parte hoy con ventaja para estar en el once inicial.

Bartra en lugar de Albiol y Carvajal por Juanfran parece que serán los cambios que efectuará Del Bosque en la zaga. Iniesta pasaría a acompañar a Busquets y Koke en el centro del campo y Silva dejaría su puesto al otro canario, Pedro.

La selección está obligada a ganar este partido tras perder el liderato del grupo a manos de Eslovaquia. Además, ante un equipo muy inferior y, prácticamente sin opciones, está la posibilidad de despejar los problemas con el gol que sufre a día de hoy el equipo. Buena oportunidad también para Diego Costa de estrenarse con la Roja y poder así devolver la confianza al cuerpo técnico e ir convenciendo a los aficionados.

Posibles onces iniciales:

Luxemburgo: Joubert, Jans, Chanot, Philipps, Jaenisch, Martins, Mutsch, Gerson, Holter, Turpel, Bensi.

España: De Gea, Carvajal, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Pedro, Diego Costa, Alcácer.