
España tiene hoy su segunda prueba en una semana fuera de casa. Tras el fracaso en Eslovaquia, la selección se enfrenta hoy a Luxemburgo (20:45, La 1), un equipo que lleva más de un año sin ganar y que, junto a Bielorrusia, ocupa el último puesto en el grupo.
Todo indica a que Diego Costa seguirá en el once, pero ante las pruebas de Del Bosque, también podría entrar Paco Alcácer para acompañar al hispano-brasileño en ataque.
Otro de los puestos que genera polémica tras la derrota ante Eslovaquia es la portería. El desafortunado partido de Casillas y la situación que viene arrastrando el último año, hacen que De Gea sea el portero preferido por gran parte de la afición y que cada vez cuenta con más opciones de empezar a ser el titular de la selección. Por el momento, parece que el guardameta del Manchester parte hoy con ventaja para estar en el once inicial.
Bartra en lugar de Albiol y Carvajal por Juanfran parece que serán los cambios que efectuará Del Bosque en la zaga. Iniesta pasaría a acompañar a Busquets y Koke en el centro del campo y Silva dejaría su puesto al otro canario, Pedro.
La selección está obligada a ganar este partido tras perder el liderato del grupo a manos de Eslovaquia. Además, ante un equipo muy inferior y, prácticamente sin opciones, está la posibilidad de despejar los problemas con el gol que sufre a día de hoy el equipo. Buena oportunidad también para Diego Costa de estrenarse con la Roja y poder así devolver la confianza al cuerpo técnico e ir convenciendo a los aficionados.
Posibles onces iniciales:
Luxemburgo: Joubert, Jans, Chanot, Philipps, Jaenisch, Martins, Mutsch, Gerson, Holter, Turpel, Bensi.
España: De Gea, Carvajal, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Pedro, Diego Costa, Alcácer.