Inicio Fútbol Internacional Victoria del Atlético de Kolkata en su estreno en la Superliga india

Victoria del Atlético de Kolkata en su estreno en la Superliga india

Compartir

borja ffLa franquicia, en la cual participa el Atlético de Madrid, se estrenaba hoy en la primera temporada de la liga India y lo hizo con victoria por 3-0 ante el Mumbai City.

El equipo hindú conformó su equipo fijándose en el mercado español. Entre los integrantes de la plantilla, hasta cinco son de nacionalidad española. Basilio Sancho, Josemi, Arnal, Borja Fernández, Jofre y Luis García son los jugadores que representan a España en el club. La competición dura poco más de dos meses, por lo que empezar bien y consiguiendo los máximos puntos es fundamental.

Cuatro de los españoles fueron titulares en el equipo de Antonio López Habas, técnico que anteriormente había entrenado a clubes como Valencia, Celta, Sporting  o Tenerife y que ahora prueba suerte en un mercado exótico como la India.

El Kolkata fue superior a un Mumbai sin dos de sus estrellas, Anelka y Ljungberg, pero con el internacional alemán Friedrich comandando la línea defensiva. La presencia del ex del Dortmund y Leverkusen no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo que empezaba perdiendo desde bien temprano tras el gol de Fikru, que anotaba tras un gran pase de Jofre.

Luis García, partiendo por detrás del punta, fue muy superior a sus rivales y Borja aportaba equilibrio en el centro del campo. Los ataques del Mumbai se veían desactivados ante la gran actuación del meta Chowdhury que tuvo que desempeñarse a fondo en los últimos minutos del encuentro.

El gol de la tranquilidad para el Kolkata tuvo sabor español. Borja cogía un rechace más allá de la frontal del área rival y soltaba un latigazo imparable que se coló en la portería rival. Arnal sentenciaba el duelo en los últimos minutos tras una buena contra lanzada por los rojiblancos

Buen estreno del “Atlético de Madrid” más indio imponiéndose en el estreno a uno de los rivales más difíciles de esta Superliga y que consiguen así los tres primeros puntos del campeonato.