Inicio Fútbol Provincial El San Pedro rompe la imbatibilidad del Linares Deportivo

El San Pedro rompe la imbatibilidad del Linares Deportivo

Compartir
Foto: Área 11/Diario Jaén
Foto: Área 11/Diario Jaén
Foto: Área 11/Diario Jaén

UD San Pedro 1 – 0 Linares Deportivo

Se acabó la racha. El Linares Deportivo vio rota su imbatibilidad y su serie de victorias consecutivas ante un San Pedro, muy serio en defensa, que aprovechó un error de la zaga linarense para hacerse con el triunfo.

El conjunto sampedreño, pese a sus ausencias, montó un entramado defensivo insuperable para el Linares prácticamente en los noventa minutos. Salvo en los primeros compases, en los que Corpas ganó la espalda al lateral local, se plantó ante Javi pero le faltó clarividencia en la definición. A partir de ahí, posesión azulilla sin profundidad y repliegue rojinegro a la espera de su oportunidad. Ésta llegaría en el minuto 25. En una presión de la delantera sampedreña, Chico tocó con Rosales, el central granadino se lió, no despejó de primeras y vio como el atacante local le robó la cartera. El jugador del San Pedro enfiló la portería de Lopito y entre el propio Rosales y Chico cometieron penalti. Se pidió la roja pero el árbitro saldó la papeleta con una amarilla para Rosales. Álvaro lanzó y batió a Lopito, que adivinó la dirección, llegó a rozar pero no pudo evitar el tanto. Siguió el Linares Deportivo tocando y tocando en busca de espacios pero la cerrada defensa del San Pedro no dejó resquicio. De hecho, la ocasión más clara al descanso fue rojinegra, en un nuevo error en un córner a favor de los mineros que derivó en un peligroso contragolpe que Joselitó terminó con un disparo alto.

En la segunda mitad, un quiero y no puedo del Linares. El equipo de Adrián Cervera mantuvo el orden, las líneas muy juntas y mucha intensidad atrás. Torres lo intentó con varias alternativas, pero sin éxito. Primero colocó defensa de tres con la entrada de Garrido por Bauti. Buscó más toque con la sustitución de Rodri por Lara. En esos momentos, apenas creó peligro. Solo Fran Carles, de falta y en otro disparo envenenado asustó a la parroquia local. El San Pedro en cambio, a balón parado, hizo trabajar a Lopito. A la desesperada, el técnico linarense hizo debutar al delantero del filial Manu Castillo, y se volcó con tres puntas. Ni así logró sacar rédito a su presencia ofensiva ante un San Pedro, muy trabajado que vio como su esfuerzo tuvo recompensa.

La derrota impide el récord linarense de triunfos en un arranque de temporada, que se mantendrá en siete. Pese a ello, los azulillos siguen líderes en solitario con cuatro y cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores, precisamente uno de ellos el San Pedro que se coloca tercero. El próximo objetivo azulillo es intentar la remontada en la eliminatoria de Copa Federación del miércoles en Linarejos ante el Granada B que llega con la renta de 2 – 0 obtenida en la ida.