Inicio Fútbol Provincial Los Villares CF logra su primer triunfo y hunde a los Molinos

Los Villares CF logra su primer triunfo y hunde a los Molinos

Compartir
Foto: Paco Millán
Foto: Paco Millán
Foto: Paco Millán

Los Molinos CF 0 – 1 Los Villares CF

Los Villares ya conoce la victoria. El conjunto de Manolo Chumilla ha necesitado ocho jornadas pero su primer triunfo sabe a gloria. El cuadro rojiverde superó a Los Molinos, colista, al que hunde más si cabe en la tabla. Un solitario gol de Óscar Ventaja y de nuevo un encuentro serio en labores defensivas fue suficiente para obtener los tres puntos en Almería.

En un inicio algo trabado, ambos equipos intentaron hacer su juego. La frescura de la juventud de Los Molinos por un lado, y la fuerza defensiva de Los Villares, poderoso a balón parado y con Santi como referencia. Sin muchas oportunidades anteriores, Óscar Ventaja abrió el marcador a la media hora de encuentro. El veterano mediocentro estuvo acertado y puso en ventaja a los suyos. El gol dio tranquilidad a los villariegos que se dedicaron a mantener la solidaridad y el rigor defensivos.

En la segunda parte, Los Molinos buscó más la portería de Rubén Guerrero. Los Villares se agazapó pero también tuvo alguna oportunidad sobre todo en los pies de Santi, que estuvo cerca de hacer el segundo en el ecuador del segundo acto. Poco antes, Óscar Ventaja abandonó el terreno de juego tocado tras una acción rival y le sustituyó Juanca. El paso de los minutos benefició a los visitantes que se aprovecharon de la ineficacia de los almerienses. En los últimos minutos hubo muchas interrupciones, provocadas por la expulsión del entrenador local José María García, y de su jugador Alberto, tras agredir a Calahorro. Los Molinos lo intentó hasta el final pero le faltó mordiente.

Los tres puntos suponen un espaldarazo para Los Villares CF , que ve premiado su seriedad en el terreno de juego. Con ocho puntos se sitúa decimocuarto aunque no se aleja en exceso de la quema. Más descolgado queda Los Molinos que se mantiene último en la tabla, con empate en su casillero, y a cuatro puntos de la salvación.