Inicio 1ª División Ancelotti: «Si Florentino me pide poner a un jugador, puede que me...

Ancelotti: «Si Florentino me pide poner a un jugador, puede que me vaya»

Compartir
1413236911_328853_1413237108_noticia_grande
Ancelotti en ‘El Partido de las 12’

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, concedió una extensa entrevista para ‘El Partido de las 12’ en Cadena Cope. El italiano repasó el recorrido del club blanco y lo que le rodea desde su llegada hasta la actualidad.

La marcha de Di María tuvo una respuesta contundente “pidió mucho dinero y prefirió irse para ganar más”, afirmó el técnico. Sin embargo aseguró que la marcha de Xabi fue diferente porque “pidió irse. Estaba un poco cansado y, con el respeto que le tenemos, le hemos dejado salir. No nos ha traicionado”.  Hablando de Diego López, el entrenador afirmó que se fue porque prefirió irse, ninguno ha pedido que se fuera».

Respecto a si Cristiano es el mejor futbolista de todos los tiempos, Ancelotti opinó que al cambiar con el tiempo la técnica es difícil decirlo, pero aun así afirmó que “ahora es el mejor del mundo. No se puede comparar con Pelé o Maradona”.

Casillas no fue un tema que pasó desapercibido. El técnico italiano aseguró que si juega es porque “pongo a los que pienso que van a dar todo para que el Madrid gane. Es un jugador justo para la portería del Madrid”. Haciendo referencia a los pitos, valoró que un jugador si no lo hace bien puede ser pitado pero que “pitar por pitar no es bueno, es importante la unidad entre afición y equipo para un club”.

También se mostró favorable a su renovación. «He pasado un año y medio y estoy muy bien. Me encuentro muy bien con todo y me gustaría renovar, pero tenemos que ser dos». A la pregunta de si la plantilla la hacía él o Florentino, manifestó que ha dado con presidentes “tan inteligentes como para no pedir a un entrenador poner a un jugador o a otro» pero que si se lo pide «puede que me vaya».

Ancelotti valoro de forma negativa la posible sanción de Zidane. «No me parecería bien que le sancionen, no tiene el título pero se lo está sacando. Francia es el único sitio donde dura tres años. La ley está para cumplirla pero puede ser justa o injusta», juzgó.

Aludiendo al gol de Ramos aseguró que no lo celebró porque “tenía que pensar en la prórroga. Estaba convencido de que tras ese gol, ganábamos. Dentro de 30 años estará mi nombre al lado de La Décima”.

Para finalizar, se le preguntó por la afirmación de Berlusconi de que Ancelotti  asesora al Milán en los fichajes. “Me han pedido a nivel profesional cómo eran Menez, Diego López y Alex. Tengo muy buena relación con el presidente y con Galliani”, concluyó.