Inicio Fútbol Provincial Tercera División Loja 1-1 Vélez: Tablas en uno de los ‘Clásicos’ de Tercera

Loja 1-1 Vélez: Tablas en uno de los ‘Clásicos’ de Tercera

Compartir
Imagen velezdiario.blogspot
Imagen velezdiario.blogspot
Imagen velezdiario.blogspot

El Loja CD tuvo que conformarse con un punto ante el Vélez en uno de los encuentros con más rivalidad de la categoría, pese a haber hecho méritos para dejar los tres puntos en su feudo.

El Medina Lauxa acogió esta jornada uno de los choques más atractivos de Tercera División. Loja y Vélez se daban cita el sábado a las ocho de la tarde para disputarse la segunda plaza de la clasificación, por lo que se vaticinaba un encuentro intenso y con gran juego, tal y como se demostraba desde los primeros minutos por parte de ambos cuadros. El primero en probar suerte da cara a meta era el Vélez con un disparo de Loren desde la frontal del área que se iba desviado, a lo que el Loja respondía con la misma fortuna, en dos ocasiones, primero con un disparo de Álvaro Santos y después con un remate de cabeza de Jorge Brazalez.

Con claras ocasiones y con un juego muy directo entre ambos conjuntos, se cumplía el primer cuarto de hora de encuentro, tras el que la intensidad comenzó a bajar hasta que se abrió el marcador en el minuto 39. Un buen disparo de Dani González subía al marcador tras colarse por la escuadra izquierda de la meta defendida por Darío, que ponía por delante a los visitantes, hasta el segundo tiempo en el que los lojeños buscaron la igualada en todo momento que llegaba al filo de la hora de partido. Un disparo de Álvaro Santos desde fuera del área se colaba cerca de la escuadra de la meta visitante, dejando a Calonge sin opciones de salvar a su equipo del empate.

Con tablas en el marcador, los lojeños supieron anteponerse al juego de los malagueños y fueron ellos los que crearon las ocasiones más claras hasta el final del encuentro. Brazalez probó fortuna en el minuto 69, pero su disparo fue detenido en una buena intervención del meta veleño. El siguiente en probar suerte fue Barba que tras colarse hasta el corazón del área su disparo acabó fuera. Ya en la recta final, los locales seguían buscando el tanto que le diese la ventaja en el marcador y por tanto la victoria, que pudo llegar en un centro de Barba que a punto estuvo Chechu de enganchar en la frontal del área, pero finalmente el tanto no llegó y el encuentro finalizó con el empate a 1 y el reparto de puntos correspondiente entre ambos equipos.

Ficha Técnica:

Loja CD: Darío Fernández, Choco, Seco, Rubén Peces, Gonzalo (sustituido por Rafilla en el minuto 46), Luis Enrique, Álvaro Santos, Nino, Del Moral (sustituido por Chechu en el minuto 44), Brazalez (sustituido por Gallego en el minuto 73) y Jorge Barba.

Vélez CF: Calonge, Damián, Arturo, Lasly, Oli, Antonio (sustituido por Vergara en el minuto 46), Juanjo (sustituido por Davilillo en el minuto 78), Julio (sustituido por Nacho en el minuto 73), Loren, Dani González y Emilio Cubo.

Goles: 0-1 Dani González en el minuto 39; 1-1 Álvaro Santos en el minuto 60.

Árbitro: Alejandro Gil Sergio (Coelgio Almeriense). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Seco y Barba; así como a los visitantes Antonio, Emilio Cubo, Juanjo y Nacho.

Incidencias: Estadio Medina Lauxa (Loja). 300 espectadores apx.