Inicio 1ª División Ansaldi: «Queremos estar en el ambiente ganador que siempre ha tenido este...

Ansaldi: «Queremos estar en el ambiente ganador que siempre ha tenido este equipo»

Compartir

Captura de pantalla (50)

El defensa rojiblanco, Cristian Ansaldi, compareció en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El argentino aseguró que el método para alcanzar su mejor nivel es “sumar minutos y jugar” y que confía en su capacidad para conseguir “ganar la confianza” del entrenador Diego Pablo Simeone.

«Yo creo que la mejor manera de llegar a mi nivel es sumar minutos y jugar. Vine aquí a que me conozcan, a ganarme la confianza del técnico. Ojalá pueda seguir ganando minutos y respondiéndole», declaró.

A su vez, Ansaldi calificó como “sana” la rivalidad con su compañero Siqueira con el que se encuentra en igualdad ante la titularidad alcanzando el argentino un total de seis encuentros y el brasileño siete. «Sabemos que el que mejor lo haga en los entrenamientos va a jugar, como se está viendo estamos jugando la mitad él y la mitad yo. El técnico ve que estamos respondiendo ambos y que puede contar con cualquiera», añadió.

 El argentino también se mostró optimista y con  ansias de pelear por la victoria en el próximo partido  que tendrá lugar, contra el Espanyol, el domingo a las 12 de la mañana en el estadio Vicente Calderón. Un duelo que supone la vuelta a la competición tras la derrota en Valencia (3-1) y después de casi dos semanas sin jugar por los partidos de selecciones.  «Después de una derrota uno lo primero que tiene que hacer para aliviar las aguas es conseguir un triunfo. Venimos de perder y queremos estar en el ambiente ganador que siempre ha tenido este equipo», explicó el colchonero.

 Haciendo referencia al fallo de su compañero Siqueira, el argentino no dudó en defenderlo. «Un fallo lo puede tener cualquiera, los mejores también los tienen. A veces uno mira el error y no se pone a pensar que no cualquiera se anima a patear un penal. El quiso demostrar que sabe patear, tuvo la desgracia de que no le salió, pero eso no significa nada».  

Respecto al tópico que asocia un carácter  “violento” a la escuadra colchonera, Ansaldi se mostró “cansado” afirmando que el hecho de que el domingo el encuentro sea a las 12, no hará que disminuya en ningún momento sus “ganas” y “hambre”.

Finalmente, el argentino defendió a su compañero Jan Oblak en el debate de la portería.«Los dos (Oblak y Moyá) son dos muy buenos arqueros, lo demuestran en cada entrenamiento. Es injusto porque Oblak jugó un solo partido y nos hicieron tres goles. Nadie responsabiliza al portero, el equipo tiene once jugadores y ese día no tuvimos un buen día simplemente», concluyó.