Inicio 1ª División Barça-Eibar: A sumar antes del clásico

Barça-Eibar: A sumar antes del clásico

Compartir

F.C. BarcelonaCon un Messi que cumple 10 años en Barcelona y que busca destronar a Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga, los de Luis Enrique afrontan la octava jornada de la Liga BBVA ante el Eibar, que se ha mostrado como la revelación de este comienzo de temporada aferrándose al noveno puesto de la tabla. Semana importante en Can Barça con la visita del Ajax a la ciudad condal en la tercera jornada de la Liga de Campeones y con la posterior cita el próximo sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en la que puede ser la reaparición de Luis Suárez tras cumplir la sanción impuesta en el pasado Mundial.

 Los escasos días de preparación de los azulgrana tras los compromisos internacionales no suponen ningún tipo de hándicap para Lucho ante el enfrentamiento de esta tarde: “No percibo nada de distracción. Por como les he visto entrenar, relajados no van a salir”, afirmó el técnico asturiano. Luis Enrique también halagó el inicio de competición del conjunto guipuzcoano, que visitará por primera vez en su historia el Camp Nou: “Seguramente veamos cosas interesantes en el ataque del Eibar. Tienen tres jugadores que han jugado en el Barcelona, por lo que conocen nuestra filosofía”.

 La etiqueta de novato no ha pesado en absoluto para un Eibar que visita Barcelona tras cosechar dos victorias, tres empates y dos derrotas. El técnico Gaiza Garitano se ve con ganas de lograr la machada en el Camp Nou, ya lo hizo ante el Athletic logrando un valioso empate: “Estoy con unas ganas terribles de ir a jugar. Estoy convencido de que el equipo es capaz”.

 Pese a que Luis Enrique no desveló la convocatoria para el partido de hoy sí aseguró la presencia de Pedro en el 11 titular ante las críticas recibidas sobre el estado físico del canario: “No es habitual que lo anticipe pero ya lo digo. No sé por qué salen informaciones sobre su estado físico, porque está perfecto”.

 Por su parte, Garitano no podrá contar con el jiennense Manu del Moral ni con Mikel Arruabarrena, aquejado de una fascitis plantar.