Inicio 1ª División Córdoba 1-2 Málaga: El Málaga no da opciones al Córdoba

Córdoba 1-2 Málaga: El Málaga no da opciones al Córdoba

Compartir

AmrabatLos boquerones consiguieron hoy una importante victoria como visitantes en el derbi andaluz ante el Córdoba. Los tres puntos sitúan a los de Javi García momentáneamente en posiciones europeas, mientras que el Córdoba continua hundido en el farolillo rojo.

El Málaga fue muy superior durante todo el partido y el marcador pudo ser mucho más abultado de no ser que los visitantes desperdiciaron varias ocasiones para alejarse en el marcador.

Samuel hacía el primero a los 22 minutos con un golazo. Un gran pase alto de Camacho lo convertía el canterano en gol con un toque sutil que batía a Juan Carlos. El Córdoba estaba siendo muy inferior en el partido y la superioridad del Málaga se vio recompensada con el primer gol.

No tardó mucho el Málaga en poner tierra de por medio en el partido. Amrabat, que fue el mejor del partido, anotaba el segundo en el minuto 31 tras transformar un penalti claro del portero local sobre Juanmi.

Llegó el descanso con un Córdoba desaparecido en combate y un Málaga que podría haberse ido con tres goles de ventaja de no ser por una gran parada de Juan Carlos a Samuel en los últimos minutos de la primera mitad.

En la segunda mitad, Amrabat brilló con luz propia protagonizando todas las jugadas en ataque de los malagueños. El nacionalizado marroquí hizo un lío a toda la defensa del Córdoba y pudo hacer el segundo en su cuenta particular en varias ocasiones.

Ante la falta de efectividad del Málaga, el Córdoba sólo estaba a un gol de volver a meterse en el partido, pero pasaban los minutos y el gol no llegaba. Tuvo que ser en la última jugada del encuentro cuando Ghilas, que había sido de lo más destacable de un decepcionante Córdoba, maquillara el marcador con un gran “chut» ante el que nada pudo hacer Kameni.

Derrota que deja al Córdoba una jornada más en descenso empatado a cuatro puntos con el Deportivo (colista). Los de “Chapi” aún no conocen la victoria tras ocho jornadas de liga y hoy cedieron los tres puntos a un Málaga que sigue creciendo.