Inicio 1ª División Dos testarazos dan la victoria al Atlético ante el Espanyol

Dos testarazos dan la victoria al Atlético ante el Espanyol

Compartir

mandzukicRecobra la senda de la victoria el Atlético de Madrid en Liga a costa de un Espanyol que se ahogó en su propio repliegue. Mario Suárez y Tiago firmaron los tantos colchoneros, que les sirven a los del Cholo para seguir la estela de Real Madrid y Barcelona.

Se presentaba el partido emocionante. El Calderón lleno bajo una soleada mañana madrileña se disponía a ver cómo el Atlético despejaba dudas y vaya si lo hizo. Nada más comenzar, los rojiblancos sacaban su mejor arma: el balón parado. Balón que salía desde el córner derecho, Mandzukic lo peinaba y Arda remataba en una tijera a ras de suelo que habría entrado de no ser por la fantástica intervención de Casilla.

Respondía el Espanyol al golpe con un rápido contragolpe. Lucas Vázquez habría marcado el primero si Moyá no hubiese respondido al reto que le lanzaba el portero rival con una para de reflejos felinos. Mero espejismo el ritmo del que hasta ese momento disfrutaba el partido. Se entró en una guerra táctica en la que ambos conjuntos parecían bien plantados.

Solo el paso de los minutos y la confianza ciega que tienen los colchoneros en su juego lograrían desequilibrar la balanza. Llegaba el Atlético fácil por banda a zona de centro y ante un equipo, como es el del Manzanares, que disfruta con el juego aéreo, permitir eso es suicidarse. Nueve córners sacaron los rojiblancos solo en la primera mitad. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y eso es lo que ocurrió exactamente en el minuto 42, cuando Tiago ponía un cabezazo sutil para hacer inútil la estirada de Casilla y firmar el primero del partido.

Ya en el segundo acto, la tónica fue similar. Las piernas cansadas de los pericos dejaban aún más espacios que empezaron a aprovechar los colchoneros. Koke lo intentaba desde la frontal encontrándose con Casilla y Mandzukic obtenía mismo resultado al quedarse mano a mano con el guardameta visitantes. La sentencia llegaría por la misma vía de siempre. Córner botado desde la izquierda. La prolongación la aprovechaba Giménez para devolverla al primer palo donde Mario la empujaba totalmente a placer.

A raíz del segundo tanto el Atlético empezó a gustarse. Griezmann buscaba su gol por todos los medios pero Casilla y después el poste lo evitaron. Godín mostró sus dotes como centrocampista con atrevidas galopadas y la afición respondió animada al derroche de los suyos. Al final los tres puntos se quedaron en Madrid y el Atlético ya piensa en el partido que el próximo miércoles le enfrentará al Malmoe en Champions.