Inicio 1ª División Elche 0-2 Sevilla: Bacca y Gameiro mantienen al Sevilla en lo más...

Elche 0-2 Sevilla: Bacca y Gameiro mantienen al Sevilla en lo más alto

455
0
Compartir

El Sevilla ganó (0 – 2) al Elche en el Martínez Valero con goles de Bacca y Gameiro. Los hispalenses, con esta victoria, se colocan segundos en la tabla, solo por detrás de Barça y un punto por encima del Real Madrid.

Sevilla ElcheDos equipos jugaban hoy en la costa alicantina por los tres puntos que se disputaban en esta octava jornada de la Liga. El Elche de Escribá llegaba al césped en una situación comprometida de la que solo podrían salir si hoy ganaban a su rival, un Sevilla que está entre los mejores y que viajaba hasta la ciudad ilicitana para dejar en evidencia que no está ahí por casualidad.

Prieto Iglesias pitó y comenzó el partido. Los de Emery fueron los primeros en tantear el terreno y pronto decidieron que lo mejor sería esperar la oportunidad. Los locales marcaron los primeros compases del encuentro, mientras que los sevillistas esperaban con una defensa férrea y la astucia de esperar el contragolpe. Al minuto 9 llegó la primera ocasión. Aleix Vidal se plantaba ante Herrera en un mano a mano, el portero ilicitano salió decidido a parar al hispalense que no pudo más que pasar a su compañero Bacca que llegaba como refuerzo. Albacar, como la sombra de Bacca, llegó en ese instante y salvó a su equipo del primer gol del partido. La estrategia estaba funcionando, y en cualquier momento los sevillistas podrían plantar el primero.

O esa fue la efímera sensación. A partir de ahí, el partido pasó a ser un encuentro espeso, sin oportunidades relevantes salvo leves acercamientos sin peligro para la portería de ninguno de los dos equipos. De hecho fue en la segunda mitad donde se decidió el encuentro. Ahora el Sevilla dejó de esperar, ahora quería ganar y para eso tenía que hacerse con el balón. Los de Emery jugaban y buscaban la portería de Herrera, que se mantuvo firme bajo palos y evitó que su equipo recibiera un gol antes de que fuera inevitable.

La lata la abrió Bacca en el minuto 58, el colombiano aprovechaba un rechace de Herrera y marcaba el primero ante los ojos de la defensa local, que no hizo nada para evitarlo. La reacción del Elche fue la esperada, ahora les tocaba a ellos atacar ala portería de Beto, sin embargo, la defensa estaba muy ordenada como para tener algún fallo. Antes de que los ilicitanos dieran algún susto a los visitantes, un recién incorporado Gameiro marcó el 0 – 2 en el minuto 72 a pase de un omnipresente Denis Suárez.

El partido ahí quedó sentenciado, el Sevilla se vino arriba y solo Herrera evitó que la cuenta de sus invitados siguiera sumando antes de que Prieto Iglesias pitara el final. Así pues, el Sevilla suma y se coloca segundo en la tabla, mientras que el Elche se queda en la zona de descenso sumando sólo ocho puntos en ocho jornadas.

 

Ficha técnica:

Elche: Manu Herrera; Damián, Lombán, Enzo Roco, Edu Albacar; Mosquera (Adrián 77’), José Ángel (Fajr 61’); Víctor, Coro, Álvaro (Rodrigues 61’) y; Cristian.

Sevilla FC: Beto; Coke (Diogo 45’), Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Mbia (Iborra 82’), Krychowiak, Deulofeu (Gameiro 59’), Aleix Vidal, Denis Suarez y; Bacca.

Goles: 0 – 1 (Bacca 58’), 0 – 2 (Gameiro 72’)

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a los locales José Ángel (38’), Álvaro (54’), Damián Suárez (59’), Mosquera (65’), Rodrigues (76’) y a los visitantes Coke (21’) y M’Bia (29’)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA.

Estadio: Manuel Martínez Valero.