Inicio Opinión Nacho Elbal El clásico, el Liverpool y el Ajax

El clásico, el Liverpool y el Ajax

Compartir

brendan rodgersOPINIÓN.- La posible vuelta de Luis Suárez y su debut oficial con el Barça, el récord de Messi o la probable irrupción de Isco en el once titular de Ancelotti, aderezan un clásico que se está merendando el interés por los compromisos de Barça y Madrid en la Champions. Aun así, las sensaciones con que lleguen al enésimo partido del siglo dependerán, precisamente, de la forma en que despachen a Liverpool y Ajax, dos históricos en horas bajas que, aunque no deberían de suponer ninguna amenaza seria para los intereses de nuestros dos gigantes europeos, sin duda marcarán el signo del clásico.

El Madrid recibe al Liverpool este miércoles en el Bernabéu y de Ancelotti será la decisión de dar más prioridad a ese partido o al del sábado. Lo sabremos cuando conozcamos la alineación. Pero de entrada, la pobre imagen mostrada por el Liverpool este fin de semana y los elogios de Brendan Rodgers al Madrid, a Cristiano y a Bale, suenan a vasallaje y a fiesta familiar. Sin embargo, la experiencia nos dice todo lo contrario. Los homenajes y cantos de alabanza en la víspera siempre preceden a grandes batallas. A lobo y piel de cordero. A caballo de Troya.

Menos fiero parece el joven Ajax que mañana visitará el Camp Nou, pero la urgente necesidad de conseguir los tres puntos podrían invitar a Luis Enrique a derrochar titulares y esfuerzo a las puertas del clásico. Todo apunta a que Rakitic volverá al once titular junto a Iniesta y que el lucho reservará a Xavi para darle los mandos en el Bernabéu. Veremos si juega Munir en lugar de Neymar o Messi, y veremos si hay hueco para algún canterano más. Se confía mucho en Sergi Roberto, pero todavía se le espera.