Inicio Fútbol Provincial Tercera División El Huétor Tájar se apaga en Los Pinos (1-0)

El Huétor Tájar se apaga en Los Pinos (1-0)

Compartir
Imagen Granadaenjuego.es
Imagen Granadaenjuego.es
Imagen Granadaenjuego.es

El conjunto panciverde cayó derrotado por la mínima ante el Español del Alquián en un encuentro en el que, de nuevo, el juego brilló por su ausencia.

El Huétor Tájar parece haber perdido esa esencia con la que supo cómo plantar cara al líder de la categoría hace dos semanas, y es que el conjunto panciverde ha visto como en estas dos últimas jornadas el buen juego más bien brilla por su ausencia.

Si bien es cierto que en la pasada jornada los de Manuel Moreno «Rizos» consiguieron hacerse con la victoria en casa ante el Atlético Mancha Real, igual de cierto es que se trató de un partido insulso en cuanto a ocasiones, por lo que esta jornada viajaban a tierras almerienses con la idea de recuperar ese buen hacer de las primeras jornadas de liga que incluso lo habían hecho ocupar durante una semana la segunda posición de la clasificación. Pero esta idea se veía truncada desde el comienzo del encuentro, pues eran los locales los que pronto se hacían con las riendas y llevaban la iniciativa en los primeros compases pese a no tener claras ocasiones de cara a meta.

Cumplidos los primeros veinte minutos, el Huétor Tájar que estaba totalmente anulado en cuanto a ataque se refiere, comenzó a sufrir las primeras arremetidas de los locales, que de no ser por una gran intervención de Duesca, podían haberse adelantado antes en el marcador. Pero el gol no se haría mucho más de rogar y un buen disparo de Rafa desde la frontal del área se colaba hasta el fondo de la red y se convertía el 1 a 0 en el marcador.

En vez de sentar como un jarro de agua fría en las filas del cuadro panciverde, el gol parecía hacer las veces de sedante, pues ni por esas despertaba el Huétor Tájar para intentar hacer la igualada que inoperante en ataque, centraba su juego en el medio campo.

Pero en la segunda parte, el encuentro parecía cambiar de color. Ya sea por los cambios o por lo sucedido durante el descanso en los vestuarios, el conjunto granadino entonó de otra manera la segunda mitad, de tal modo que intentaba, aunque sin fortuna, culminar jugadas de cara a meta buscando la igualada, pero la zaga local, bien plantada sobre el terreno de juego, supo cómo frenar las arremetidas de los de Rizos, cortando las jugadas antes de que pudieran inquietar al guardameta local y aguantando así el resultado hasta el final.

Ficha Técnica:

Español del Alquián: Pito, Dani, Álvaro Vizcaíno, Miki, Paco, Juanma, Beltrán, Adri (sustituido por José en el minuto 81), David Picha, Luisillo (sustituido por Nuñez en el minuto 76) y Rafa (sustituido por Cristo en el minuto 65).

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Esteban, Gadea, Guti, Dani Espejo, Diego, Agus (sustituido por Pecas en el minuto 46), Alberto, Miguel Jiménez (sustituido por Manu Daza en el minuto 57) y Pedro (sustituido por Israel en el minuto 65).

Goles: 1-0 Rafa en el minuto 30.

Árbitro: Bustos Hidalgo (Colegio de Linares). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paco, Beltrán, Adri, Cristo; así como a los visitantes Diego, Esteban, Guti.

Incidencias: Estadio Los Pinos (Alquián, Almería).

Noelia Gómez – @noeliagomezm