Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo supera al Antequera por inercia

El Linares Deportivo supera al Antequera por inercia

Compartir

Linares Deportivo Linares Deportivo 2 – 0 Antequera CF

El conjunto azulillo cosechó una nueva victoria en Linarejos en un partido gris. Un gol de Rafa Payán de penalti y otro de Ángel, al final, sentenciaron un encuentro que permite a los de Torres sin excesiva brillantez superar el tropiezo de San Pedro y consolidarse una semana más en lo más alto de la tabla.

El plantel de Torres no mostró la frescura de otras  ocasiones. Desde la primera mitad, el Antequera tapó bien a David Gámiz y ató en corto a las figuras atacantes linarenses. Juanfran y Corpas dispusieron de las oportunidades de mayor peligro en la primera media hora de encuentro. Los antequeranos se acercaron a las inmediaciones de Lopito también con asiduidad pero no generaron excesivo temor, salvo a través de disparos de larga distancia. En el 40, Rafa Payán, el más entonado, deshizo la igualdad. El veterano delantero granadino provocó un penalti que el mismo se encargó de transformar, pese a que el árbitro mandó repetir el lanzamiento. Justo antes del descanso, el propio Rafa Payán rozó el segundo pero el larguero se interpuso.

En el segundo acto, el Antequera volvió a mostrarse poderoso en su retaguardia. Solo Corpas con su rapidez pareció amenazar el marco visitante. En ataque, sin embargo, el Antequera no encontró la forma. Los cambios de Torres oxigenaron al equipo que vio como los malagueños casi empataron. Rosales, providencial, lo evitó bajo palos con Lopito ya prácticamente batido, en la mejor ocasión del partido para los visitantes, a solo diez minutos del final. No anotó el Antequera y sí el Linares Deportivo que empujado por la inercia positiva selló el triunfo al contragolpe. Cerca del final, el recién salido Ángel sentenció el choque en un contraataque bien llevado por  Corpas y Gámiz.

Nuevos tres puntos en el casillero. Líder en solitario, a 4 puntos de su inmediato perseguidor, el Loja, y lo más importante, a 8 del quinto clasificado.