Inicio Fútbol Provincial Tercera División Manita del Loja CD en Los Manantiales (2-5)

Manita del Loja CD en Los Manantiales (2-5)

Compartir

lojaEl Loja CD se impuso por 2 a 5 ante el Alhaurín de la Torre en un encuentro que dominaron los del Alberto González y en el que suplieron los errores cometidos jornadas anteriores.

El Estadio de Los Manantiales acogía la novena jornada de liga del Grupo IX de Tercera División en la que Alhaurín y Loja se daban cita este domingo a las 12:00h. Tras haber cosechado un empate ante el Vélez que lo mantenía en cuarta posición, el Loja seguía buscando escalar puestos en la zona alta de la clasificación, por lo que visitaba al Alhaurín de la Torre dispuesto a llevarse los tres puntos hasta el Poniente Granadino, tal y como demostraron desde el inicio del encuentro, en el que a los doce minutos de juego se ponían por delante en el marcador.

Mario, tras una jugada individual, anotaba el 1 a 0 con un disparo cruzado que batió a Loren y se coló hasta el fondo de la red. Y tan solo cinco minutos más tarde, el marcador volvía a moverse en favor de los lojeños. Esta vez era Chechu quien tras una jugada con Mario, conseguía aumentar la ventaja con un disparo ajustado al palo derecho, aprovechando la salida del meta local.

El Alhaurín lo intentaba sobre todo tras cumplirse la media hora de juego, pero el Loja sabía cómo frenar las arremetidas de los locales. Tal es así, que a falta de ocho minutos para el descanso, el Loja volvía a anotar. De nuevo era Chechu quien batía a Loren, esta vez con un disparo raso. E incluso pudo llegar el cuarto gol antes de que el encuentro se fuese al descanso, pero una buena estirada del meta local salvó a los suyos antes de que el árbitro decretase el final de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el Alhaurín intentaba sin fortuna acortar distancia en el marcador, pero de nuevo era el conjunto entrenado por Alberto González el que volvía a ver puerta. Tras una buena jugada colectiva, Choco cedía el balón a Luis Enrique, que libre de marca, anotaba el 0 a 4 en el marcador.

Cumplida la hora de juego, el cuadro granadino comenzó a relajarse, lo cual fue aprovechado por los locales para acortar distancia en el marcador. Nano en el minuto 69, anotaba el primer tanto para el Alhaurín y Víctor Rueda en el 77, volvía a hacer más corta la distancia entre ambos equipos tras batir a Duesca aprovechando un error defensivo. El Loja pecaba de relajación mientras que el Alhaurín estaba dispuesto a remontar el encuentro, de tal modo que de no ser por una buena intervención de Nino, que despejó un buen disparo de Joselito los locales podrían haber acortado distancia y haber puesto contra las cuerdas al conjunto granadino, que incluso se dio el lujo de fallar un penalti sobre Brazalez ya en la recta final del encuentro. Ya en el descuento llegaba el gol de la «manita» obra de Gallego tras recibir un pase en profundidad.

Ficha Técnica:

Alhaurín de la Torre: Loren, Luija, Domínguez (sustituido por Requena en el minuto 65), Abel, Caro, Darío (sustituido por Víctor Rueda en el minuto 45), Dopico, Nano, Joseíto, Kevin y Adri (sustituido por Eu en el minuto 46).

Loja CD: Darío Fernández, Choco, Quevedo, Rafilla, Rubén Peces, Luis Enrique, Mario Fernández (sustituido por Brazalez en el minuto 67), Nino, Gallego, Barba (sustituido por Gonzalo en el minuto 78) y Chechu (sustituido por Del Moral en el minuto 85).

Goles: 0-1 Mario en el minuto 12; 0-2 Chechu en el minuto 17; 0-3 Chechu en el minuto 37; 0-4 Luis Enrique en el minuto 58; 1-4 Nano en el minuto 69; 2-4 Víctor Rueda en el minuto 77; 2-5 Gallego en el minuto 91.

Árbitro: García Moreno (colegio Sevillano). Amonestó a los locales Darío, Adri, Caro, Abel y Víctor Rueda; así como a los visitantes Rubén Peces y Jorge Brazalez. Expulsó con doble amarilla al local Luija en el minuto 93.

Incidencias: Estadio Los Manantiales (Alhaurín de la Torre). 150 espectadores aprox.

Noelia Gómez – @noeliagomezm