Inicio Fútbol Provincial Los números de la Segunda Andaluza antes del parón para la Copa

Los números de la Segunda Andaluza antes del parón para la Copa

Compartir
ANÁLISIS | Pedro Expósito.- Llega el primer parón en Segunda Andaluza para dar paso a la remozada Copa Subdelegado y toca analizar lo que han dado de sí las primeras siete jornadas del campeonato. Tres líderes distintos, un solo colista, un veterano pichichi que no pierde el olfato y la seguridad transmitida por el arquero del Torreperogil son algunas cosas a destacar de este apasionante arranque de Segunda Andaluza.

Torreperogil - CazorlaCD Torreperogil, un pequeño escalador que llegó a la cima.

El Club Deportivo Torreperogil llega al parón con su recién estrenado liderato. Fruto del trabajo de hormiguita el equipo torreño se ha aupado a la primera plaza basándose en su gran solidez defensiva.

Los de Juande Peralta son la escuadra que menos goles recibe, un total de cinco goles en los siete partidos disputados, es decir, los torreños encajan 0’71 goles por encuentro. Una media realmente buena que ha hecho que el Torreperogil no haya perdido nada más que un partido, el que en la jornada tres en el Municipal de la

Zamora - Alejandro (Torreperogil)

Nava donde los rojillos perdieron por cero goles a tres.

Su portero, Alejandro Garrido, es el zamora de la categoría. En sus seis partidos bajo los palos torreños el meta, natural de Villacarrillo, se ha visto superado en tan solo cinco ocasiones, una media de 0’8 por juego que lo colocan en la tabla de menos goleados por delante de Manolo (Mengíbar) y Troncho (UD Guarromán) con cinco y siete goles respectivamente.

Atlético Arjonilla, descaro y saber estar para luchar por estar arriba

ArjonillaEl Atlético Arjonilla ha sido, junto a la UD Guarromán, el equipo más destacado de la categoría. Un novato con ganas de subirse a las barbas de los más asentados en la categoría. Con el mismo bloque que logró subir a Segunda Andaluza desde Provincial el equipo que entrena Chico Aybar ha mostrado credenciales para poder afirmar que estarán en la pelea al final de la temporada.

Con solo un tachón en su trayectoria, la derrota del fin de semana pasado en el siempre difícil estadio de La Puerta, los blanquinegros consiguieron ostentar el primer puesto durante la jornada pasada tras ganar a todo un Guarromán.

El acierto cara al gol de Bonachela (seis goles en seis partidos) y su gran poder ofensivo han hecho temible a un Arjonilla que hacía una década que no aparecía por Regional Preferente.

Guarromán La PreferenteUD Guarromán, un líder sólido que se derrumbó en las dos últimas jornadas

Invencible parecía la escuadra dirigida por Roberto Romero hasta que probó su propia medicina. Su visita al San Roque de Arjonilla supuso un, momentáneo, punto de inflexión para los guarromanenses que tras caer derrotados a manos del Atlético Arjonilla, tras más de seis meses sin conocer la derrota, han encadenado otra esta pasada jornada a manos de un Mengíbar que empieza a despegar.

Sin embargo el conjunto que la temporada pasada se paseó por Provincial tiene argumentos más que suficientes para volver a la pelea por el liderato. Troncho, Barbi o Sergio Moreno son algunos ejemplos de lo que puede ofrecer este recién ascendido con ganas de gloria.

mengíbar final copaCD Carolinense, Mengíbar CF y CD Navas, gallitos dormidos que empiezan a despertar.

Solo su nombre impone, Carolinense, Mengíbar o Navas son el claro ejemplo de bestia dormida que en cualquier momento puede despertar. Tres grandes equipos con tres grandes entrenadores y aspiraciones similares, estar arriba.

El Mengíbar, pese a mostrar irregularidad, ya se ha aupado a la tercera plaza y empieza  a mostrar mejores sensaciones tras un titubeante inicio. La victoria ante el Guarromán a domicilio ha elevado la moral de los de Félix Vilches de cara a continuar la mejoría. Con solo cinco goles encajados son claros candidatos a todo.

Miguel ubeda qEl Carolinense de Paco Sabiote parece estar un escalón por debajo pero nunca hay que destacar a los de La Carolina. Quintos a tres puntos de los puestos de ascenso cuentan con el pichichi de la categoría, nada más y nada menos que Miguel Ruiz, un delantero con olfato más que contrastado en Tercera División y Andaluza. El punta ubetense suma más de la mitad de los goles de su equipo, 12 por 21 del total del club más goleador de la liga.

El otro gallito, el CD Navas lo es por muchas cosas. Primero porque cuenta con Alfonso López Simarro como entrenador y eso siempre es una garantía. Los de Navas de San Juan han dado de cal y de arena a su afición sin embargo se mantienen a tres puntos del ascenso.  Con Pichi en racha (cinco goles) es también uno de los tres equipos a los que es más difícil hacerle un gol.

Alineación JódarÚbeda Viva, CD Vilches, Urgavona CF y EMD Jódar, la cruz de estar abajo.

No lo están pasando bien estos equipos en este inicio. Ninguno de ellos ha experimentado por mucho tiempo el alivio de respirar fuera de los últimos cuatro puestos siendo ya dramática la situación de dos de los cuatro en puestos de descenso: Urgavona y Jódar.

Ambos desconocen la victoria aunque muestra mejores sensaciones curiosamente el que va último. El Jódar, con sus habituales problemas de falta de efectivos al comienzo de temporada, va mostrándose cada vez más sólido pese a que aún no conoce otro resultado que no sea de caer derrotado de todas las maneras posibles. Con casi una treintena de goles en contra el equipo galduriense ya ve la salvación a siete puntos.

El Urgavona, recién ascendido, no ha pasado de un triste empate ante el Cazorla en casa hace unas semanas.  Con un pobre bagaje ofensivo, cinco goles, está encajando una cantidad importante de goles, veinte. Pero tal vez lo más preocupante es la derrota ante el Vilches la semana pasada que abre una brecha que moralmente puede costarle a los arjoneros.

Vilches y Úbeda no están teniendo excesiva suerte pero pese a todo tan solo un punto los sacaría del descenso y las sensaciones no son tan malas aunque tal vez empiecen a pesar.

Fotos: CD Torreperogil, Pedro Expósito, lapreferente.com