Inicio Fútbol Provincial Fin del trayecto nor-irlandés de los entrenadores jiennenses

Fin del trayecto nor-irlandés de los entrenadores jiennenses

636
0
Compartir

EntrenadoresLos entrenadores jiennenses Rafa Perales y José Ángel García, a los cuales palabradefutbol.com ha seguido su travesía por tierras nor-irlandesas, han dado por concluida su estancia formativa. Como ya informáramos en anteriores entradas, la RFAF mediante el programa de becas Leonardo DaVinci ha desplazado, por primera vez en la Temp.14/15 a diferentes entrenadores andaluces por clubes de Alemania, Francia, Italia y el R. Unido.

En el caso concreto de los ya mencionados técnicos jiennenses han recibido formación integral en idioma y prácticas de fútbol en diferentes clubes de la ciudad nor-irlandesa de Derry. Pasando por los clubes de Derry City FC, Institute FC, la academia de fútbol base Maiden City Soccer y la Federación Nor-Irlandesa de Fútbol (Irish Football Association) con sus diferentes selecciones sub15 y sub14 concretamente.

Como nos han hecho saber, las funciones que han desempeñado han ido desde el seguimiento de los diferentes entrenamientos de todos los clubes mencionados en sus diferentes categorías, como desarrollo y dirección en diferentes sesiones de entrenamiento, concretamente con el equipo primer equipo del Institute FC, equipos de cantera y sobre todo destacan el privilegio de poder entrenar a los futuros jugadores internacionales de la federación nor-irlandesa, a los equipos sub15 y sub14 en unas maravillosas instalaciones y con todo tipo de facilidades. Así como también seguimiento de varios partidos de dichos clubes desde dentro del vestuario y el partido clasificatorio para el europeo de la selección Nor-Irlandesa sub19 frente a la Republica Checa.

IMG_3903En definitiva una oportunidad para enriquecerse de diferentes métodos de entrenamiento, preparación de partidos, diferentes entrenadores, diferentes programas de entrenamiento como fueron de tecnificación, iniciación deportiva en escuelas, fútbol base, fútbol amateur y fútbol profesional.

Un paso más en la formación de ambos técnicos jiennenses tanto a nivel deportivo, del que ya hemos hecho referencia, como a nivel personal resultado de una experiencia en el extranjero, con diferente cultura y el hándicap del idioma del que refieren que es un reto a convertir en una fortaleza, puesto que son conscientes de las buenas oportunidades que les puede suponer en el futuro. Entrenadores jóvenes e inquietos con un firme propósito de aprendizaje permanente, en el caso de José Ángel García decidiendo hacer de la ciudad de Belfast su nuevo lugar de residencia y Rafa Perales volviendo a su ciudad natal de Baeza en busca de una nueva experiencia desde los banquillos.