Inicio 1ª División Standard 0-0 Sevilla: El Sevilla se atasca ante el Standard de Lieja

Standard 0-0 Sevilla: El Sevilla se atasca ante el Standard de Lieja

343
0
Compartir
Foto: uefa.com

Partido sin goles entre el Standard de Lieja y el Sevilla. Ambos equipos suman un punto que ayuda a los hispalenses a consolidarse líderes con cinco. Por su parte, el Standard, con un total de cuatro, empata con el Rijeka. El Feyenoord, con tres, cierra el grupo G de la Europa League.

Foto: uefa.com
Foto: uefa.com

Los primeros minutos del partido en Bélgica fueron un espejismo de lo que se pudo comprobar en la segunda parte del encuentro. Un Sevilla enchufadísimo salía a por todas en el Maurice Dufrasne ante un Standard que aún no se había asentado en el campo. Los jugadores hispalenses dominaron los primeros compases del partido y las oportunidades eran suyas. Poco a poco, esa fuerza inicial se fue diluyendo, equilibrando la balanza y dando la oportunidad a su rival de defenderse.

Las rotaciones de Emery no fueron del todo efectivas, con ganas al principio y dando una buena impresión, se esperaba que los goles llegaran y que no fueran pocos. Las jugadas se culminaban, pero no de la forma esperada. El balón salía por línea de fondo una vez tras otra. Además, Bacca no tuvo su mejor partido y el control de la pelota se le fue más de una vez de las manos. El Sevilla estaba jugando con fuego.

Aunque el Standard no había tenido oportunidades tan claras como las del Sevilla, estaba incomodando al equipo de Emery. Poco a poco iban ganando terreno en el campo rival y dificultaba las cosas para los andaluces. El jugador más destacado del partido fue Krychowiak. El polaco estuvo iluminado. A parte de tener las ocasiones más claras, como una que se estrelló en el póster u otra que se iba rozando el palo de la portería de Thuram-Ulien, Krychowiak defendía como ninguno y evitó en los últimos ritmos del partido un gol casi cantado que podría haberlos sentenciado.

El partido pasó a ser un infierno para los andaluces que veían como en cualquier momento el Standard podía batir a Beto y llevarse los tres puntos y el liderato en el grupo. Finalmente, la fortuna dictó sentencia de forma salomónica. El Sevilla pudo haberse hecho con el partido en los primeros minutos, pero el Standard hizo méritos para llevárselo en los finales.

Un reparto de puntos que les vale a ambos, sobre todo al Sevilla, que se consolida líder del grupo. La próxima cita europea del Sevilla será en el Sánchez Pizjuán, ante el mismo Standard de Lieja, el próximo 6 de noviembre.

Ficha técnica:

Standard de Lieja: Thuram-Ulien; Milec, Teixeira, Ciman, Van Damme; Mpoku, Trebel, Eyong (Jeff Louis 67’), Faty; Mujangi Bia (Jonathan Viera 79’) y De Camargo (Vinícius Araújo 90’).

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Arribas, Carriço, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Reyes (Denis Suárez 63’), Éver Banega, Aleix Vidal (Deulofeu 79’); y Gameiro (Bacca 63’).

Árbitro: Huseyin Goçet que amonestó a los locales Mujangi Bia (16’), Adrien Trebel (49’) y a los visitantes Alejandro Arribas (38’), Fernando Navarro (50’), Banega (52’) y Krychowiak (80’)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Europa League, que enfrentó al Standard de Lieja con el Sevilla FC.

Estadio: Maurice Dufrasne