Inicio Noticias Betis 3-2 Recre: El Betis avanza, Velázquez respira

Betis 3-2 Recre: El Betis avanza, Velázquez respira

Compartir

El Real Betis Balompié ha vuelto a sumar tres puntos tras vencer (3-2) al Recreativo de Huelva en el Benito Villamarín. Los goles de Rennella, Rubén Castro y Kadir valieron para sortear los conseguidos por Montoro y Nuñez. Con la victoria, Julio Velázquez salva por el momento su puesto en el banquillo verdiblanco.

Julio Velazquez BetisCon la inmensa mayoría del mundo del fútbol mirando hacia otro lado, en Heliópolis se disputó un partido en el que desde mucho antes del comienzo ya saltaban chispas. Un entrenador cuestionadísimo, un equipo obligado a ganar, un rival andaluz,… Una situación excepcional ante la que el blanco de los gritos de dimisión optó por dibujar sobre el campo un correcto 442 alejándose de pruebas. Con Rubén Castro, Rennella y Kadir como referentes en ataque, con Dani Ceballos, Matilla y Lolo Reyes en la sala de máquinas.

El plan surtió efecto pronto de la mano de los tres de arriba. Combinaron con fugacidad en la frontal, ejecutaron sus movimientos semiautomáticos y a Vincenzo Rennella le llegó el cuero a bocajarro cuando lanzaba un desmarque certero sobre el corazón del área. Fue un gol fantástico, aunque la onda expansiva alcanzó momentos después la portería contraria.

En un abrir y cerrar de ojos llegó el balón hasta los dominios de Adán. Con la defensa descolocada y los atacantes aún jubilosos, el Recre consiguió hilar fino hasta que apareció Montoro para cabecear a gol. El Betis pudo entonces caer pero resistió estoico sin desmoronarse como en ocasiones anteriores. Por ahí comenzó a fraguar la victoria.

Y encaminada quedó definitivamente cuando al borde del descanso Rubén Castro supo forzar primero un penalti para en segunda instancia convertirlo a gol él mismo en gesto casi rutinario. Con dificultad pudo imaginar en ese momento que tiempo después remataría hasta en dos ocasiones a la madera libre de marca. Misterios por resolver.

El enigma del resultado lo terminó por despejar Kadir al rematar con convicción la segunda pena máxima de la tarde. Desde ese momento y en adelante demostraron los verdiblancos una cierta mejoría no exenta de nubarrones y grietas por cerrar. En una de ellas recortó distancias Nuñez para los onubenses, pero el empate siempre quedó demasiado lejos, impasible en el horizonte. Por suerte para Velázquez, que vuelve a respirar hasta la próxima bola de partido.