Inicio 1ª División Pleno en Mestalla

Pleno en Mestalla

Compartir

El Valencia, al igual que hizo contra el Atlético de Madrid, ganó el partido en un suspiro. Contra el Elche lo hizo al más puro estilo de los grandes. En dos córners, dos sendos goles, de Mustafi y de Parejo, desequilibraban el marcador en 15 minutos. Consiguiendo su cuarta victoria consecutiva en Mestalla con tres goles a favor. El juego fue otra cosa, las ocasiones inicialmente se repartieron de forma equitativa. El Elche no había saltado al campo cohibido, sino valiente. Mostró iniciativa en el juego e incluso dispuso, en los pies de Jonathas, de dos acercamientos muy peligrosos. Sin embargo, los dos goles encajados fueron un crudo jarro de agua fría que chafaron las arengas de Fran Escribá. Luego llegaría el tercero; y más tarde el debut de Negredo y el gol de la honra del Elche. Aderezos a un pastel que se había cocinado tiempo ha.

Este nuevo Valencia, regentado por Lim y dirigido por Nuno, es un conjunto estable, que gestiona de forma excelente las ventajas que consigue (sólo la Real Sociedad ha conseguido remontarle un resultado). Controló a su rival e incluso lo asfixio en ocasiones con un ejercicio de presión leve.  El Elche se desmoralizó. No fue un rival tan débil como para encajar tres goles, pero no fue rival como para merecerse marcar. Fran Escribá lo intentó con los cambios en el segundo tiempo, pero ni Álvaro, ni Cristian Herrera, ni Fajr consiguieron colorear el partido gris del Elche. Sólo Jonathas logró marcar, también de jugada a balón parado, lo que sería el gol de la honra.

Con esta victoria el Valencia recupera las buenas sensaciones que perdió la jornada pasada en Riazor, además se coloca tercero con 20 puntos a dos del Barcelona, líder de la Liga. Mientras tanto, el Elche se va de vacío de un campo donde nadie ha rascado un solo punto y se atasca en la zona roja de la tabla.

Debut de Negredo

El vallecano saltó al campo en el 83’con el partido resuelto y tuvo la ocasión de estrenarse con la camiseta che en un contraataque cuya vaselina se fue por encima del larguero.Negredo llegó al Valencia a finales de Agosto cedido por el Manchester City pero con la obligación de comprarlo al finalizar esta temporada por 28 millones de euros (+2 en variables) siempre y cuando el Valencia se clasifique para la Champions