Inicio 1ª División Málaga 4-0 Rayo: La cantera se da un homenaje en el Día...

Málaga 4-0 Rayo: La cantera se da un homenaje en el Día de la Infancia

Compartir

JuanmiCrónica | Pedro Expósito.- Celebraba el Málaga el día de la infancia ante su afición y los de Gracia se quisieron apuntar a la fiesta. Y es que el conjunto de Martiricos, plagado de canteranos, superó holgadamente al Rayo Vallecano con una soberana goleada, 4-0, con especial protagonismo de los más pequeños. Samu, Darder, Juanmi y Amrabat fueron los autores de los goles blanquiazules en la tercera victoria consecutiva del Málaga.

Avisaba el Málaga cuando ni tan siquiera el crono de Álvarez Izquierdo marcaba los primeros treinta segundos de partido. Samu Castillejo se aprovechaba de un buen balón filtrado al área, consigue regatear a Toño pero su disparo es repelido por Antonio Amaya cuando la Rosaleda ya cantaba el gol.  Cinco minutos más tarde Amrabat fallaba en el mano a mano otra acción clarísima para abrir el marcador.

No tardó en llegar el primero para los locales. Samu García dispara con la zurda desde el pico del área derecha, el balón lo toca levemente Ze Castro y acaba despistando a Toño. Era el uno a cero, solo se habían disputado seis minutos y el Rayo ya mostraba signos de evidente debilidad defensiva.

Con el centro del campo tomado por el Málaga y un Rayo inofensivo que no paraba de perder el esférico ante el empuje blanquiazul llegaría el segundo. Sergi Darder culminaría dentro del área una gran jugada colectiva que empezó Amrabat y sirvió al canterano el lateral izquierdo Antunes.

El Málaga bajó en la presión, Paco Jémez varió el sistema de su rayo dejando abajo a tan solo tres centrales, algo que le sirvió durante unos minutos. Kameni, en el 30, solventaría con el pie la única jugada de ataque de toda la primera parte.

Con más ganas de fiesta los de Gracia se vinieron de nuevo arriba y Juanmi en el 45 haría un verdadero golazo de vaselina para solucionar un mano a mano con Toño tras dejar Amrabat al de Coín solo frente al meta rayista. 3-0 y la Rosaleda estallaba.

Pronto acabaría el Málaga con las esperanza del Rayo en la segunda mitad. Avisaba  a los dos minutos Camacho con un balón al larguero. Amrabat seguía siendo un puñal en el flan defensivo del conjunto madrileño y pronto llegaría el cuarto.

Amrabat servía un buen balón a la espalda de Amaya a Samu García, con la posición ganada por el malagueño el central visitante agarró derribando al atacante blanquiazul, penalti. Con solo cuatro minutos de los segundos cuarenta y cinco transcurridos Amrabat, desde los once metros, ajusticiaba a Toño. 4-0.

No bajó el pistón el Málaga que continuaba llegando con claridad a la meta de Toño pero las ofensivas malaguistas no se terminaban de concretar. Amrabat primero y Samu García después pudieron firmar el quinto antes de que pasaran diez minutos de la segunda mitad.

Jémez metió en el campo al ex del Real Jaén Jozabez y al punta Manucho pero el Rayo no daría con la tecla. Los de Gracia aguantaban bien ya con Recio y Horta sobre el césped. Precisamente sería el internacional portugués el siguiente en probar las manos de Toño con un gran disparo duro desde la derecha en el 23.

Gozaría de alguna ocasión más el conjunto local que controlaba a merced a un Rayo que mantuvo a Kameni inédito durante la práctica totalidad de partido.

Con el partido sentenciado el Málaga sujetaría muy bien al Rayo aplicando criterio a sus acciones hasta llegar a los minutos finales donde pudo haber un penalti a Ricardo Horta que el colegiado indicó fuera del área y que el mismo internacional portugués se encargaría de botar mandando el esférico por encima de la portería visitante.

Los de Gracia suman su tercera victoria consecutiva e iguala los mejores registros de Manuel Pellegrini al frente del conjunto boquerón.

Ficha técnica

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Darder (Recio), Samu (Horta), Samu Castillejo, Juanmi; Amrabat.

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Amaya, Ze Castro, Insúa (Aquino); Baena, Trashorras (Jozabez), Pozuelo (Manucho), Licá, Kakuta; Leo Baptistao.

Goles: 1-0 Samu García (6), 2-0 Sergi Darder (21), 3-0 Juanmi (45), 4-0 Amrabat de penalti (49)

Árbitro: Álvarez Izquierdo, amonestó a Rosales por parte local y a Tito, Amaya, Baena y Baptistao.

Incidencias: Lleno en la Rosaleda.