Inicio 1ª División Sevilla 2-1 Villarreal: Final de locos que vale un coliderato

Sevilla 2-1 Villarreal: Final de locos que vale un coliderato

410
0
Compartir

Denis Suarez SevillaEl Sevilla ganó (2-1) al Villarreal en una diez minutos de locura. Cani adelantaba a los del submarino en el minuto 80, Denis Suárez igualaba en el 88 y Bacca marcaba un penalti en el descuento dando la victoria al conjunto hispalense.

Marcelino García Toral volvía a la que fue su casa, el Ramón Sánchez PIzjuán. Hoy venía con otros colores, otros jugadores, otra situación. Venía de visita a un fortín que buscaba guardar tres puntos para ponerse en cabeza de la clasificación. Los amarillos no serían menos, también querían esos tres puntos para igualarse a uno de los mejores, al Atlético de Madrid.

El partido comenzó con un respetuoso minuto de silencio por Del Nido Borrego, ex presidente del Sevilla FC fallecido esta semana. Hernández Hernández pitó y el balón comenzó a rodar. El Villarreal tocaba el balón ante un Sevilla que presionaba a su rival. Ambos equipos, desde el principio, se vieron muy bien plantados en el césped, con la mente muy fija en la táctica que iba a usar, con pocas sorpresas en este partido. Y así fue. Hubo pocas oportunidades, todo estaba tan bien medido que desequilibrar no entraba en los planes, era muy difícil encontrar el hueco y el encuentro estaba muy igualado. Tanto los de Marcelino como los de Emery tenían sus mejores momentos en los primeros 45 minutos pero que apenas creaban peligro. El Sevilla la tuvo en el 20, Deulofeu intentó sorprender a Asenjo desde el córner y estuvo a punto de colar un gol olímpico que chocó contra el palo. El Villarreal también tuvo su oportunidad, en el minuto 44 pudo batir a un Beto iluminado que no perdió de vista al balón. Trigueros tira a portería y Beto hace un mal despeje que recoge Uche para rematarlo, finalmente Beto, con unos reflejos de escándalo, para el segundo disparo y evita el primero de los amarillos.

Con ese susto ya en el cuerpo, empezó la segunda parte. En esa ocasión los de Castellón cogieron más confianza en sus posibilidades y atacaron con más insistencia la portería de Beto. Aunque el juego siguiera siendo un duelo de titanes bastante igualado, el peligro los ponían los groguets. En el minuto 55 Uche volvió a perdonar, Moi Gómez encontró el pase perfecto para su compañero que lanzó el balón rozando el palo de la portería de Beto. El marcador seguía a 0 y los entrenadores tuvieron que mover banquillo.

Este movimiento fue el que cambió todo el partido. La entrada de Cani marcó un antes y un después. Primer toque y asistencia a Vietto que picaba ante Beto y marcaba el primero en el minuto 79, 0 – 1. El Sevilla tuvo que meter una marcha más para no dejarse caer en un partido pintado ya de amarillo. Diez minutos pueden dar para mucho y cualquier descuido te puede sentenciar. En el 88, Coke centra y el balón queda listo para que Denis Suárez venza a Asenjo en su portería. El partido cambió de protagonista y el Sevilla ponía el 1 – 1 en el marcador. Si 10 minutos dieron de sí, los 5 del descuento no iban a ser menos. El Sevilla supo que ahora el partido era suyo y fue a por todas. Tremoulinas roba el balón en el área del submarino amarillo y Giovanni lo derriva en el área. Penalti en una final de locos que materializaba Bacca en el minuto 93.

Tremendo final para un partido que destacó por la igualdad de ambos conjuntos. El Sevilla suma tres puntos que los colocan en lo más alto de la clasificación junto al FC Barcelona, tres puntos que valen un coliderato de la Liga BBVA.

 

Ficha técnica: 

Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Trémoulinas; Deulofeu (Aleix Vidal 64’), Krychowiak, M’Bia (Banega 82’), Denis Suárez; Bacca y Gameiro (Iago Aspas 75’).

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Moi Gómez (Jonathan 63’), Cheryshev (Cani 79’); Uche (Vietto 66’) y Giovani.

Goles: 0 – 1 (Vietto 79’), 1 – 1 (Denis Suárez 88’), 2 – 1 [Bacca 93’ (p.)]

Árbitro: Hernández Hernández, Alejandro José que amonestó a los locales Carriço (8’), Tremoulinas (64’), M’Bia (73’) y a los visitantes Cheryshev (20’), Moi Gómez (26’), Mario (67’), Giovanni (86’)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.