Inicio Fútbol Provincial CD Huétor Tájar 1-0 Martos CD: El buen juego panciverde regresa en...

CD Huétor Tájar 1-0 Martos CD: El buen juego panciverde regresa en el Miguel Moranto

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

El Huétor Tájar consigue la victoria ante el Martos en el Miguel Moranto, donde un solitario gol de Fernando fue suficiente para dejar los tres puntos en casa en un encuentro en el que los del Poniente Granadino dejaron atrás los fantasmas de jornadas anteriores.

Centrados en lavar la imagen dada la pasada semana en Alquián y dispuestos a despojarse de los errores que venían arrastrando desde hace algunas jornadas, saltó el Huétor Tájar al césped del Miguel Moranto con la idea de hacerse con el dominio y el juego desde los primeros minutos. Por su parte, el Martos, bien plantado sobre el terreno de juego, salió dispuesto a frenar las arremetidas de los locales de tal modo que durante los primeros compases y pese al dominio del conjunto panciverde, no se verían ocasiones claras para ambos cuadros.

No era hasta cumplidos los primeros veinte minutos, cuando la rapidez y el juego colectivo de los locales comenzó a ver sus frutos en cuanto a ocasiones se refiere. Primero con un disparo de Arrebola que se salió por encima del travesaño y en segunda instancia con la que fue, sin duda alguna, la jugada polémica del encuentro en una acción que comenzó con un supuesto penalti a favor de los locales. En un lance, Manu Daza caía dentro del área pero el colegiado dejó continuar el juego y en un mal despeje de un zaguero marteño, el balón cayó al meta jienense a quien, ante la presión de los de Rizos, no le quedó más remedio que atajar, acción que fue señalada por el colegiado como cesión, y que se resolvía con un tiro libre indirecto a favor de los locales que culminó con el remate de Gadea estrellándose en la barrera.

Los locales dominaban el encuentro y tuvieron varias ocasiones de adelantarse en el marcador. Dani, de cabeza, pudo hacer el primero tras rematar un córner que se marchó por encima del travesaño, y apenas cinco minutos más tarde, era Fernando el que probaba suerte de cara a meta con un disparo que atajó Díaz sin demasiados problemas. Era entonces cuando se sucedía la ocasión más clara de la primera parte para el Martos, con un disparo de Vitu desde el medio campo que se salió rozando el palo de la portería defendida por Duesca. Acción tras la que llegaba el primer y único tanto del encuentro. Una jugada combinativa que nacía de Manu Daza, era centrada desde la izquierda por Esteban al segundo palo donde Fernando solo tuvo que empujar para anotar a placer el 1 a 0 en el minuto 39.

Ya en la segunda mitad, el encuentro cambió de tonalidad. El Martos adelantó sus filas buscando el tanto de la igualada, pero la zaga local supo como anticiparse y ser quienes crearan las ocasiones de peligro. A los dos minutos de la reanudación pudo llegar el segundo tanto de los de Rizos en un remate de cabeza de Dani tras un córner que Díaz atrapó sin problemas, mientras que, por parte del Martos, era Vitu el que en dos ocasiones intentó sorprender a Duesca sin demasiada fortuna. A media hora de cumplirse el tiempo reglamentario, el Martos luchó con más coraje que con cabeza por quebrantar a la zaga local y conseguir el tanto del empate, que a punto estuvo de llegar a falta de un minuto del final con un disparo de Ezequiel que, por poco, se salió por encima del travesaño.

Ya en el descuento, se dieron dos jugadas que pudieron mover el marcador para ambos equipos. En la primera, el árbitro perdonó la tarjeta roja al portero jienense que fuera de su área, derribó a Miyi cuando se iba directo a la meta visitante, quedando la jugada señalada como falta, que culminó con amarilla para el arquero y con el balón perdiéndose por línea de fondo tras el lanzamiento. Y en la segunda, era el Martos el que a punto estuvo de sorprender a la zaga local, pero su disparo se fue fuera sin que hubiese tiempo para más. De este modo, el Huétor Tájar vuelve a obtener la victoria con la que se coloca en sexta posición con 17 puntos, a tan solo tres de la zona de promoción.

Ficha Técnica:

CD Huétor Tájar: Duesca, Arrebola, Esteban, Gadea, Pecas, Espejo, Diego, Agus (sustituido por Guti en el minuto 70), Israel (sustituido por Pedro en el minuto 61), Fernando y Manu Daza (sustituido por Miyi en el minuto 79).

Martos CD: Díaz, Carmona, A. Moreno, Curro, Pepón, Almansa, A. Bueno (sustituido por Miguelillo en el minuto 50), Crespo (sustituido por Luque en el minuto 75), Vitu, Uceda (sustituido por Jacob en el minuto 65), Ezequiel.

Goles: 1-0 Fernando en el minuto 39.

Árbitro: Ramón Serrano Sánchez (Colegio Sevillano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Agus, Pedro; así como a los visitantes Carmona, Díaz.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto (Huétor Tájar). Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm