Inicio 1ª División Granada CF Granada B 1-1 Arroyo CP: Un punto que sabe a poco

Granada B 1-1 Arroyo CP: Un punto que sabe a poco

Compartir
Marcelo disputa un balón ante el Cartagena
Marcelo disputa un balón ante el Cartagena
Marcelo disputa un balón ante el Cartagena

La excesiva relajación del filial nazarí en la recta final del encuentro, unida al desacierto de Dimitrievski, regalaron un punto de oro a un Arroyo que no hizo méritos para puntuar en Los Cármenes.

El Estadio de Los Cármenes acogió la décima jornada del Grupo IV de Segunda B en la que el Granada B y el Arroyo se dieron cita en la tarde de domingo con el claro objetivo de hacerse con la victoria. Con la intención de salir de la zona de descenso, llegaba el Arroyo al choque ante los de Joseba Aguado, que por su parte querían afianzarse en la segunda posición de la clasificación como bien demostraron en los primeros compases de juego en los que ya pudo adelantarse en el marcador. Bravo, tras una gran jugada, cedió un buen balón a Boateng que pudo haber supuesto el primer susto a los visitantes de no ser porque el control se le fue y porque la jugada fue invalidada por el colegiado.

El filial controló sobre todo durante la primera media hora de juego en la que cumplido el minuto 25, tuvieron tres ocasiones seguidas en la que la buena actuación del guardameta y de la zaga cacereña, salvó a los visitantes del 1 a 0. Fue entonces cuando el Arroyo aumentó de intensidad y peleó por crear ocasiones de peligro sobre todo con dos claras ocasiones. Primero, Dimitrievski con una mano consiguió despejar un buen cabezazo de Rojas, y en segundo lugar, fue Fran Minaya quien buscó puerta con un disparo de vaselina que de no haberse salido rozando el travesaño, hubiera supuesto la ventaja a favor de los visitantes.

Ya en la segunda parte el encuentro cambiaría por completo, y es que la salida de Sergio Martín en sustitución de Uche dotó al cuadro rojiblanco de fluidez en el juego, de tal modo que a los cinco minutos de la reanudación se abrió el marcador a favor de los locales en una jugada que nació del jugador maracenero. Sergio Martín cedió el pase a Wilson Cuero cuyo remate en primera instancia fue despejado por Savu, cayendo el rechace a Clifford que centró al corazón del área donde Cuero, de espaldas, consiguió rematar de cabeza colando el balón por encima del arquero visitante. Minuto 50, 1 a 0 a favor del Granada B.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto de Joseba Aguado se sitió cómodo, mientras que el Arroyo intentaba aunque sin demasiada fortuna, acercarse a la meta defendida por el meta macedonio. Pero en la recta final del encuentro y como si se tratase de un ‘déjà vu’, el Arroyo volvía a apretar aprovechando la relajación de los locales ante el sentimiento de superioridad desde la primera mitad. Un lance de Sergio Martín y Álex Carmona con un jugador visitante, fue aprovechado por el Arroyo para robar el esférico y cederlo a Chaco, que batió a Dimitrievski con un disparo raso entre las piernas, que rememoró el primer tanto encajado en su debut con el Primer equipo ante el Deportivo. De este modo, y sin que el conjunto rojiblanco supiese reaccionar en el tiempo restante, culminó el encuentro con tablas en el marcador, que hacen que el Granada B pierda la segunda plaza, pese a no abandonar los puestos de promoción.

Ficha Técnica:

Granada CF B: Dimitrievski, Álex Carmona, Marcelo, Huerta, Medina, Uche (sustituido por Sergio Martín en el minuto 46), Boateng, Nico, Bravo, Clifford (sustituido por Jafar en el minuto 78), Cuero (sustituido por Mercado en el minuto 74).

Arroyo CP: Savu, Campins (sustituido por Barrancos en el minuto 57), Lobato, Carlao, Gasca, Capo, Bayon, Armero, Fran Minaya, Rojas (sustituido por Chaco en el minuto 67), Coco (sustituido por Nando en el minuto 57)

Árbitro: Gabriel Lozano Reina (Colegio Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Uche, Clifford, Boateng y Marcelo; así como a los visitantes Campins, Coco, Gasca y Armero.

Goles: 1-0 Cuero en el minuto 50; 1-1 Chaco en el minuto 82.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada). Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo IV de Segunda B. 800 espectadores aproximadamente.

Noelia Gómez – @noeliagomezm