Inicio Fútbol Provincial Primera jornada sin sorpresas en la Copa Subdelegado

Primera jornada sin sorpresas en la Copa Subdelegado

Compartir
CRÓNICA | Pedro Expósito.- Comenzó la fiesta copera del fútbol jienense con la disputa de la primera jornada de la novedosa Copa Subdelegado. Sin grandes sorpresas en los resultados los equipos favoritos para pasar de ronda cumplieron casi en su totalidad con las expectativas.

Grupo I

Mengíbar CFCD Iliturgi CF 1-3 Mengíbar CF

El Mengíbar ganó con solvencia en el feudo del Iliturgi, un histórico venido a menos que no pudo hacer frente a un rival de superior categoría. Los de Félix Vilches se adelantaron en el minuto 6 con un tanto del mediocentro Esteban Cruz, inmediatamente después Raúl Benítez igualaba la contienda. Soto volvería a adelantar al Mengíbar antes del descanso.

Ya en la segunda mitad el hábil Juanlu pondría el 1-3 final que pone líder del Grupo I al Mengíbar. El Iliturgi acabaría con diez el encuentro por doble amarilla en el noventa de Toribio.

Villargordo CF 1-1 Recreativo Bailén

Empate entre Villargordo y Recreativo Bailén en el Municipal Juan Antonio Cañas en un partido que se solucionó en la primera mitad. En cinco minutos, los que van del 34 al 39 se vieron los dos únicos goles que tendría el choque. En el 34 el delantero Luismi anotaba el 1-0, en el 39 marcaría el Bailén. Ñete transformaría desde los once metros el gol de la igualada final.

Grupo II

Atlético Sabiote 0-3 CD Vilches

El Vilches hizo valer su superioridad ante el Atlético Sabiote sin embargo no pudo ser hasta la segunda mitad cuando reflejara con goles dicha superioridad. En el 46 anotaría el primero Juanje Torrente, pasados diez minutos Santiago haría el segundo.  Willy sentenciaría en el 66 para dejar líder del grupo al Vilches.

Navas - ArquillosCD Navas 1-1 CD Arquillos

Tablas entre el CD Navas y el CD Arquillos en un derbi donde los naveros partían como favoritos a ganar el encuentro. Los de Simarro tuvieron que remontar el tanto inicial del Arquillos. Diego Íbaz haría el primero para los visitantes al cuarto de hora de juego. Poco duraría la alegría en el seno de los de Ángel Manuel Gálvez puesto que Juanjo igualaría en el minuto 23.

Grupo III

Sierra de Segura 0-3 Orcera CF

Victoria y liderato del grupo III para un gran Orcera que pasó por encima del Sierra de Segura en su estadio. Comenzó bien el encuentro para los visitantes que en el minuto diez ya iban ganando amén a

un lanzamiento de penalti de Mañas que acabó dentro. Ya en la segunda parte Francisco Zorrilla primero y Carlos González después anotarían el 0-2 y 0-3 con el que se llegaría al final.

El Sierra Segura tuvo que jugar con diez desde el minuto 68 por doble amarilla a su jugador Mamadou Ndoye.

Arroyo del Ojanco - La PuertaCD Arroyo del Ojanco CF 0-2 CD La Puerta

La Puerta derrotó en el Nuevo San Lázaro al Arroyo del Ojanco por cero goles a dos. Los de Juan Andrés se adelantarían pronto, en el minuto 13, con un gol de Radouane Benfares, que parece estar en racha.

Luis Cabrera pondría la sentencia en el 69 para los porteños que hicieron valer su mayor categoría ante un voluntarioso Arroyo.

Grupo IV

Escañolense - ArjonillaSD Escañolense 1-3 Atlético Arjonilla

Disputado partido en el Municipal de Escañuela que nos ofrecieron Escañolense y Arjonilla. Comenzaron los de Aybar ganando gracias a un gol de Juanito en el minuto 18. Octavio a la media hora de juego igualaría la contienda tras un error defensivo del Arjonilla pero los blanquinegros se recuperaron bien e hicieron el segundo en el 33 por mediación de Alberto.

En una segunda parte donde el Arjonilla perdió por fases el control del partido y llegando a sufrir su centrocampista Rafa del Pino anotaría el tercero en el 85 con una gran jugada individual para dar tranquilidad a los ya líderes del grupo IV.

Urgavona CF 3-3 AD Lopera

La mala racha arjonera se extiende a la Copa Subdelegado donde tampoco logra ganar el cuadro entrenador por Frías. 3-3 en un bonito duelo que comenzó dominando en el marcador el conjunto local, que llegó a ir hasta con una ventaja de tres goles a cero, renta que acabaría perdiendo ante el empuje del Lopera.

Rubén Cabrero en el minuto 3 haría el primero, Antonio el segundo a la media hora para que, de nuevo, Rubén marcara poniendo el 3-0 en el minuto 33. Cuatro minutos más tarde comenzaría la remontada loperana. Zapa, de penalti, marcaba el 3-1 y ya en la segunda mitad Limón, en el 71, y de nuevo Zapa en el 77 pondría el empate a tres.

Grupo V

Villacarrillo CF 0-5 CD Torreperogil

El líder de Segunda Andaluza se dio un festín a costa de un Villacarrillo que mezcló a jugadores del primer equipo con los del filial. Jopi inició la fiesta para los torreños en el minuto siete y firmaría su doblete en el 42 con el 0-2. Juandi haría el tercero para llegar con 0-3 al descanso.

En los segundos cuarenta y cinco minutos restantes los de Juande Peralta no bajarían el pistón y lograrían dos goles más. Carlos en el 53 y Neymar en el 57 ajusticiarían finalmente al Villacarrillo. Los torreños, con una increíble pegada, ya son líderes de su grupo.

villanueva - ubeda vivaCD Villanueva del Arzobispo 0-0 Úbeda Viva

Partido sin goles en el San Blas en un encuentro en el que los locales llevaron el peso de choque durante prácticamente la totalidad del encuentro. El Villanueva se hizo pronto con el control del encuentro amén a una gran presión arriba que además le permitió tener hasta tres ocasiones claras en la primera mitad.

El Villanueva lo siguió intentando en la segunda mitad y Tato pudo adelantar a los locales de no ser por la buena labor de José Luis. También hubo lugar a la polémica al no entender como penalti una falta sobre los villanovenses dentro del área y señalar falta fuera de ella. Ambos equipos acabarían el encuentro con diez futbolistas sobre el césped.

Grupo VI

AD Mancha Real 1–2 Baeza CF

Importante victoria del Baeza en el Municipal de la Juventud de Mancha Real. Un doblete de Casas en el 36 y en el 47 bastó al conjunto entrenado por José María Cidoncha para hacerse con los tres primeros puntos de la Copa. Miguel Jordán recortaría distancias en el 57 sin embargo ese sería el último tanto del encuentro para los locales.

El Baeza CF coolidera el grupo VI junto al Begíjar que también ganó a domicilio al Ibros con idéntico resultado.

Ibros - BegíjarIbros CF 1-2 Begíjar CF

Tuvo que remontar el Begíjar pero consiguió la victoria y los tres puntos el conjunto de Salvador Lara al ganar el encuentro al Ibros por 1-2.

Joaquín García adelantaría a los locales en el 32, siete minutos más tarde el Begíjar pondría la primera piedra de su remontada. Manuel Zapata anotaría en el 39 el gol del empate.

Cuando se llevaban escasos cinco minutos de la segunda parte Felipe Ramírez anotaría en propia puerta el gol de la victoria visitante.

Grupo VII

Linares B - CarolinenseLinares Deportivo B 3-1 CD Carolinense

El filial del Linares se impuso al Carolinense por tres tantos a uno en el San José en un choque que se resolvió en los minutos finales. El lateral zurdo Marcos Drommel adelantaría a los azulillos a la media hora de juego. Miguel Ruiz anotaría de penalti para el Carolinense el gol del empate con el que se llegaría al final de la primera parte.

A falta de tres minutos del final se rompería el empate con el que parecía se llegaría al pitido final. Guille hacía el 2-1 en el 87. Manu Castillo pondría la guinda dos minutos después anotando en el 89.

UD Guarromán 1-3 Linares CF 2011

Tercera derrota consecutiva del Guarromán, esta vez en Copa ante un Linares CF que tuvo que remontar el gol a los cinco minutos del mediocentro Manu para los de Roberto Romero. A los trece minutos Karim igualaba la contienda, a los veinte el Linares 2011 ya iba por delante gracias a un gol de Membrives.

Antonio Sampedro firmaría el 1-3 final que deja al equipo linarenses como líder del grupo séptimo.

Grupo VIII

Mureño CF 0-3 Alcalá Enjoy

Victoria en Las Eras del Alcalá Enjoy que le aúpa al liderato del grupo octavo. Dani Garrido hacía el 0-1 en el minuto seis, el único de la primera mitad.

A falta de veinte minutos para el final pondría el 0-2 Rubén Ibáñez mientras que Javier Arjona sería el encargado de anotar el decisivo 0-3 en el 77.

ADV Alcaudete 2-2 CD Torredelcampo

Empate a dos en el Enrique Aranda de Alcaudete. Los visitantes pegarían primero, corría el minuto 20 cuando Godino ponía por delante al equipo de mayor categoría. En la segunda parte y de penalti llegaría el empate, Ruiz marcaría en el 58.

Tres minutos le duró la felicidad al conjunto local ya que Expósito pondría de nuevo a los torrecampeños por delante en el electrónico. Sin embargo el Alcaudete no se rendiría y conseguiría rescatar un punto en el 87 por mediación de Adrián Aranda.

Grupo IX

Hispania - La GuardiaCD Hispania 3-3 UD La Guardia

Duelo de alternancias en el Municipal del Torredelcampo donde CD Hispania y La Guardia firmarían tablas al final.

Jiménez hacía el primero de la tarde para La Guardia en el 27, diez minutos más tarde el líder de Tercera Andaluza respondía con un gol de Capiscol para igualar el envite. Moreno en el 57 haría el segundo del Hispania poniéndolo por delante en el 57 mientras que 20 minutos más tarde el conjunto local hacía el 3-1 por medio de Pulgar.

La Guardia saco orgullo y en el 88 recortaría por obra de Jiménez, que hacía doblete, para que en el 89 Pato pusiera el definitivo 3-3.

CD Martos B 1-1 Atlético Jaén

Un gol para cada equipo y en cada una de las partes de juego fue lo que se vio en la jornada de ayer en el Polideportivo Municipal de Martos.

David Carrillo adelantaba a los marteños en el 35 de la primera mitad mientras que disputados doce minutos de segunda parte lograría el tanto del empate el mediocentro capitalino, Chema.

Grupo X

jodar - cazorlaEDM Jódar 1-1 UD Cazorla

El Jódar encontró ayer el primer resultado positivo de esta temporada en partido oficial. Tras pleno de derrotas en la Liga el conjunto de Cristóbal Moreno sacó un valioso punto en un encuentro que, otra vez, comenzó ganado para no llevarse la victoria.

Los galduriense marcaron pronto, en el minuto 7, el 1-0. Ignacio Muñoz sería el autor del gol que daría ventaja a los rojillos hasta que en el minuto treinta Sarín desde los once metros anotara el 1-1 con el que a la postre se llegaría al final.

Descansa: CD Tugia Juego Limpio.

Fotos: Lapreferente.com, CD Arquillos, CD Arroyo CF, Pedro Expósito, Jesús Sánchez Tudela, José Gaviota, ‏@3Juancarlos9, CD Hispania, UD Cazorla.