Inicio NBA 82, 81, 80… ¡acción!

82, 81, 80… ¡acción!

650
0
Compartir

82, 81, 80... ¡acción!82 partidos restantes. 30 equipos con un mismo objetivo. 2 conferencias y 6 divisiones. Todos estos números se pueden resumir en una frase: Batalla por la supremacía baloncestística. Y es que anoche, por fin y como agua de mayo para los amantes de este deporte, arrancó el curso baloncestístico NBA 2014/2015.

La temporada dio comienzo con tres interesantes partidos. Y como es habitual, con la ceremonia de la entrega del Anillo al actual campeón, San Antonio Spurs:

    • Orlando Magic 84 – 101 New Orleans Pelicans: Quizás el encuentro menos interesante de los tres, cuyo principal atractivo era ver si Anthony Davis seguía creciendo como jugador como ya hizo en el Mundobasket. Y no defraudó. Este chico continúa demostrando que no le da ningún miedo ser el líder de la manada y nos deleitó con un auténtico partidazo. Un dato muy a tener en cuenta son los 14 tapones que sumaron Davis y Asik. Este año habrá que pensárselo antes de pasearse por la pintura de los Pelicans si no quieres «salir en la tele». Orlando aguantó hasta el final del tercer cuarto, pero a partir de ahí desapareció. Tan sólo Tobías Harris (25 puntos) y Vucevic (15 puntos) dieron la cara por unos Magic que están en clara reconstrucción. Los mejores de New Orleans fueron Davis (26 puntos, 17 rebotes y 9 tapones), Ryan Anderson (22 puntos) y Omer Asik (14 puntos, 17 rebotes y 5 tapones).

    • Dallas Mavericks 100 – 101 San Antonio Spurs: El partido de la ceremonia de entrega del Anillo del campeón de 2014 y el más interesante de los tres disputados. En un choque que estuvo apretado de principio a fin, sólo los Spurs parecieron distanciarse algo en el último cuarto, pero todo fue un espejismo. Nowitzky, Harris y Ellis se pusieron el mono de trabajo y a falta de 1 minuto y medio para el final, los Mavericks mandaban por 2 puntos. Pero bien sabemos que a los Spurs no les tiembla el pulso en los momentos decisivos y un triple de Tony Parker  cuando el reloj de tiempo marcaba 1:07, daría la definitiva y ajustada victoria a los de Popovic. Los mejores del partido para los Spurs fueron Ginobili (20 puntos), Parker (23 puntos) y Duncan (14 puntos/13 rebotes)  y en los Mavs Nowitzky (18 puntos), Ellis (26 puntos) y Harris (17 puntos)

  • Houston Rockets 108 – 90 Los Ángeles Lakers: Kobe Bryant volvía a vestirse de corto en un partido de competición y todos los focos estaban sobre él. También sobre unos Lakers cuya gran incógnita es si serán capaces de defender. Y con lo que hemos visto hasta ahora, la solución se aproxima mucho más a una respuesta negativa. Desde el inicio, los Rockets se mostraron mucho más serios, castigando con dureza la pasividad de unos angelinos que no parecen apuntar muy alto esta temporada. Bryant, quien necesita rodaje, tuvo un encontronazo con Howard cuando el partido estaba ya más que decidido. Cuentas pendientes. La mala noticia de la noche nos llegó al final del choque, cuando el rookie Julius Randle, número 7 del Draft, se fracturaba la tibia en una jugada desafortunada. Los mejores del encuentro en LA fueron Kobe (19 puntos) y Boozer (17) y en Houston Harden (32 puntos), Ariza (16 puntos y Jones (16 puntos y 13 rebotes).

Esta noche duelo entre Bulls y Knicks

Esta noche continuará el espectáculo de la mejor liga del mundo con diversos partidos, pero estaremos muy atentos al debut de los Bulls de Pau Gasol ante los Knicks de Calderón, a partir de los 1:00 de la madrugada hora española (8:00pm ET) en el Madison Square Garden.