Inicio 1ª División Javi Márquez se postula como sustituto de Fran Rico

Javi Márquez se postula como sustituto de Fran Rico

358
0
Compartir

Javi Márquez1El centrocampista gallego, fijo en el esquema de juego de Joaquín Caparrós, ya que ha jugado todos los partidos de Liga como titular, vio el pasado sábado en el encuentro ante el Eibar su quinta tarjeta amarilla, por lo que se perderá el choque ante el Real Madrid de la próxima jornada. Este encuentro es especial para Rico, que se formó en las categorías inferiores del conjunto blanco.

Numerosos son los candidatos que están opositando para ocupar el puesto de Fran Rico. Héctor Yuste, Sulayman, Eddy Silvestre y Javi Márquez luchan por acompañar al único que parece que tiene el puesto asegurado, el chileno Manuel Iturra. El catalán, ex de Elche y Mallorca, parece que es el que tiene más opciones de ser titular. Las cinco temporadas de experiencia en Primera División avalan a Javi Márquez, aunque su pobre rendimiento en lo que va de Liga le resta puntos.

Márquez llegó en verano con la vitola de ser uno de los grandes fichajes del equipo rojiblanco. Caparrós lo calificó como «fundamental» y la prensa le dio la manija del equipo antes que el propio técnico, que lo definió como “mi prolongación dentro del campo”. Incluso el ex del Levante señaló al catalán como una de las claves de su buena primera vuelta en el Mallorca. Pero nada de esto ha ocurrido hasta el momento, ya que Javi Márquez ha visto la mayoría de los encuentros desde el banco de los suplentes, excepto el disputado en el Camp Nou, cuando el preparador utrerano salió con hasta cuatro centrocampistas. Además, su rendimiento hasta el momento no cumple las expectativas generadas a su llegada a la entidad rojiblanca.

El mediocentro ha visto como hombres con mucha menos experiencia como Héctor Yuste o Sulayman han contado con la misma confianza que él para el entrenador Si finalmente Javi Márquez sale de inicio ante el Real Madrid estará ante su gran oportunidad de hacerse con un sitio en el equipo. Fácil no lo tiene, por la entidad del rival y por la regularidad mostrada por Fran Rico en los anteriores partidos.