Inicio 1ª División Vuelve «El chaqueterismo»

Vuelve «El chaqueterismo»

615
0
Compartir

ClásicoTener una opinión fija es muy difícil. Cambiarla en función de los resultados es el pan de cada día, es lo que mejor hacemos, porque es lo más fácil, porque nuestro estado de ánimo, de excitación futbolera nos lleva a ver de color negro lo que antes era blanco. O mejor dicho, de color negro lo que antes era blaugrana, verde fosforito o rojo anaranjado (ahora hay unos colores muy raros en las camisetas).

El “chaqueterismo” vuelve a ser deporte nacional tras el enésimo Clásico. Cuando uno de los grandes le baila al otro, el que pierde pasa a ser lo peor del mundo. Los buenos son malos, los guapos feos, los que están en forma están acabados de repente, el entrenador no sirve y el modelo ha caducado.

Pues esta vez le ha tocado al Barça. Va en el sueldo. En sus astronómicos sueldos. No me dan pena. Ni ellos ni ningún otro. Que espabilen ¿verdad? Es lícito enfadarse con tu equipo cuando pierde bien perdido pero de ahi a enterrar a todo el que juega con una camiseta blaugrana…

Los tópicos en el fútbol son asquerosamente aburridos, pero en situaciones como esta conviene recordar algunos que ya son míticos como “queda mucha Liga”. Pues eso. Tranquilos.

Y hablando de tópicos, no conviene olvidarse del nivel de algunas declaraciones “ a la contra”. Falsa humildad en la victoria y poca clase verbal en la derrota. No es el único.

La cosa pinta ahora bien para los blancos y mal para “los acabados”. Eso es cierto. Es obvio. Pero esto da tantas vueltas…De ellos depende invertir la tendencia. Y las chaquetas volverán a cambiar. Fútbol.