Inicio 1ª División Atlético de Madrid 4-2 Córdoba: Como en casa en ningún sitio

Atlético de Madrid 4-2 Córdoba: Como en casa en ningún sitio

Compartir

griezmannNueva y contundente victoria del Atlético en la visita del Córdoba a la capital. Los de Simeone, invictos como locales, barrieron a los andaluces en la segunda parte tras el gol de Ghilas que ponía el momentáneo empate en el marcador. De nuevo el argelino recortaba distancias en los últimos minutos tras un barullo defensivo.

Le sienta bien a los colchoneros jugar en Madrid y es que de todos los partidos que ha jugado en la capital no ha conocido por ahora la derrota. En los duelos de Supercopa ante el Madrid, en Champions ante Juventus y Malmö y en las jornadas de liga disputadas como locales o visitantes ante Rayo Vallecano, Real Madrid y Getafe; el Atlético ha conseguido siempre la victoria o bien el empate. Tras la victoria de hoy, el Atleti se coloca segundo con 23 puntos tras el Real Madrid, a la espera de lo que hagan Barcelona, Sevilla y Valencia.

Dominaron los locales desde el primer momento, pero esa superioridad en el campo no se veía reflejada con goles hasta que al borde del descanso Griezmann conseguía abrir el marcador. Una falta botada por Koke caía en el rechace al jugador galo que, tras un fantástico recorte sobre Ghilas dentro del área, anotaba tras rebotar su disparo en un defensa del Córdoba.

Tras la reanudación, eran los visitantes los que golpearon primero. Un córner botado al segundo palo, lo cabeceaba Ghilas de forma magistral para ponerla al palo contrario de un Moyà que nada pudo hacer por evitar que el remate acabara en gol.

No tardaría mucho el Atleti en volver a ponerse por delante. Tras el gol del equipo andaluz, el Calderón apretó y un gran centro de Juanfran lo remató Griezmann en el primer palo. Era el segundo gol del francés y el segundo para el Atlético que a partir de ahí se quedó solo prácticamente para el resto de partido.

Poco después del tanto de Griezmann, otro de los fichajes de la delantera atlética conseguía ver puerta por tercer partido consecutivo. Mandzukic, que parece encontrarse cada vez más fino de cara a portería, conseguía su cuarto gol en Liga tras un centro de Koke que no acertó a despejar Juan Carlos.

El cuarto gol llegó por parte de un suplente. Raúl García, siempre acertado a la hora de hacer goles, ponía el cuarto en el casillero a los 80 minutos tras rematar en semifallo y batir a Juan Carlos, desacertado en el día de hoy.

Cuando todo parecía visto para sentencia, Ghilas aprovechaba una jugada embarullada en el área de Moyà para fusilarle en el uno contra uno y maquillar un poco el resultado.

El Atlético continua con paso firme en busca de alcanzar el liderato con una nueva victoria, mientras que el Córdoba se hunde aún más tras una nueva derrota. Los andaluces, en el segundo partido de Djukic tras la etapa de Chapi Ferrer, siguen sin conocer la victoria en su regreso a Primera División.