Inicio 1ª División El Málaga a asaltar Anoeta

El Málaga a asaltar Anoeta

Compartir

Málaga - Real SociedadPREVIA | Pedro Expósito.- Cual pirata que aborda un barco a la deriva para expoliar los pocos bienes que le quedan se presenta el Málaga en Anoeta (Cuatro, 22:00 horas). Los de Javi Gracia, en un momento realmente dulce, llegan a San Sebastián con una idea firme, ganar. La baja forma por la que atraviesan los donostiarras hace creer en ello a los boquerones que pese a todo han recibido avisos de no fomentar la euforia.

Llegan los blanquiazules a la décima jornada en una situación que recuerda a los mejores tiempos de Pellegrini. Séptimo, con Europa a un punto, está el cuadro malacitano que parece ser la antítesis de una Real que aún no se ha recuperado del varapalo tremendo que se llevó este verano al caer eliminado de la Europa League. Con un punto por encima del descenso Jagoba Arrasate, cuestionado, puede dejar de ser entrenador de la Real hoy mismo en caso de perder.

En cuanto a lo deportivo el Málaga repite convocatoria por tercera vez consecutiva. Javi Gracia parece creer en esa máxima que nos advierte de que es peligroso tocar algo que funciona y se ha llevado a San Sebastián a los mismos dieciocho que ganaron en Córdoba y el pasado domingo ante el Rayo Vallecano.

En la Real todo son inconvenientes y a la presión añadida del partido se le une que en el mismo no estará uno de sus mejores efectivos, Xabi Pietro. Una torsión en su tobillo izquierdo descarta al mediocentro para el encuentro de hoy.

Frenar el empuje de Amrabat y la verticalidad de los canteranos es la principal consigna de Arrasate a los suyos que además deberán mejorar, y mucho, su juego si quieren servir balones a un Carlos Vela que, por fin, vuelve a su selección.

Posibles onces:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldura, Ansotegui, Iñigo Martínez, Yuri; Zurutuza, Markel Bergara; Vela, Canales, Chori Castro; Aguirretxe.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Darder; Samu Castillejo, Samu García, Juanmi; Amrabat.