Inicio Portada El 4-0 del Jaén al Cacereño da vida a Aybar

El 4-0 del Jaén al Cacereño da vida a Aybar

Compartir
El 4-0 del Jaén al Cacereño da vida a Aybar
Imagen: JJ Mudarra

El Real Jaén se ha impuesto por 4-0 al Cacereño, en un Estadio de la Victoria que no ha mostrado su mejor entrada. Los blancos buscaban no alejarse de los puestos de arriba, mientras que los extremeños venían con la intención de coger oxígeno en las últimas posiciones.

El partido

Los primeros minutos se desarrollaron con cierta igualdad, con un Real Jaén que intentaba tener la posesión del esférico. Sin embargo, las dos ocasiones más claras en los primeros 20 minutos fueron para el Cacereño, con un remate en los instantes iniciales que se marchó por poco y un mano a mano perdonado los visitantes en el minuto 19. Sin embargo, el acercamiento más claro hasta ese momento iba a ser para el Jaén, tras una gran combinación que Brian no acertaba a definir al filo de la media hora. Estos últimos minutos de buen juego del conjunto blanco iban a preceder al primer gol del partido, conseguido por Santi Villa con una volea cruzada desde dentro del área. El Real Jaén seguía acercándose peligrosamente a las inmediaciones del conjunto visitante y en una jugada en la que Brian centraba desde la banda derecha, de nuevo Santi Villa controlaba espectacularmente dentro del área para batir con su pierna derecha a Vargas. A partir de ese momento, los instantes previos al descanso fueron de dominio absoluto de un Real Jaén que pudo irse al descanso con algún gol más de ventaja.

La segunda mitad arrancó con la mista tónica que la primera; los jiennenses ponían el juego y las ocasiones, mientras que el Cacereño no daba más de tres pases consecutivos. Sergio Molina se gustaba y en el minuto 10, una gran jugada suya por la banda acababa con el remate de Pedrito a las manos del portero. Los extremeños no eran capaces de inquietar la meta de Toni García y el choque poco a poco se iba a tierra de nadie. La intensidad brillaba por su ausencia, pero alrededor del minuto 25 de la segunda mitad, el Cacereño conseguía acercarse con algo de peligro, mientras que el Jaén daba la réplica segundos después. Sin embargo a la media hora de juego del segundo tiempo, un gran centro de Nando por la banda izquierda acababa siendo rematado por Mario Martos para poner el 3-0 en el electrónico. El conjunto jiennense parecía no tener piedad e instantes después, a la salida de un córner magistralmente ejecutado de empeine exterior por Santi Villa, José Cruz anotaba el 4-0. Antes de llegar al final del encuentro, Toni García fue expulsado por mano fuera del área en una jugada manifiesta de gol cuando el Jaén había agotado los cambios, por lo que Astrain tuvo que ocupar el puesto bajo los palos.

Con esta victoria el Real Jaén sitúa en tercera posición con 18 puntos, mientras que el Cacereño sigue hundido en la última plaza con 6 puntos.