Inicio 1ª División Levante UD 2 – 1 UD Almería: El descenso se aleja de...

Levante UD 2 – 1 UD Almería: El descenso se aleja de Valencia

Compartir

Tras seis largos meses el Levante ha vuelto a ganar ante su afición. Su entrenador, el granadino Lucas Alcaraz, ha conseguido sacar a su equipo del descenso en su segunda jornada como técnico granota. Los nervios ya se habían asentado en la capital del Turia, pero un remate de Casadesús deja el agua calma. A la satisfacción de ganar por vez primera en casa hay que añadirle que esta victoria le ha servido al Levante para salir de los puestos de descenso.

El Almería ha luchado durante todo el partido para remontar, pero los chicos de Francisco Rodríguez no han sido capaces de darle la vuelta al resultado. Un disparo fallido de Wellington Silva en el minuto 92 pudo haber puesto las tablas en el marcador.

El primer tanto del partido llegó tras una pérdida de balón en el centro del campo del Almería. Los valencianos se lanzaron al contra golpe y el delantero David Barral batió con la pierna izquierda a Rubén, quien poco pudo hacer para impedir el tanto.

Los andaluces buscaron el dominio de la pelota durante la primera mitad, pero el gol en contra les obligó a ser más directos. Sin embargo, las aproximaciones al área no dejaron peligro claro de gol. Édgar y Ximo Navarro fueron los más ofensivos de un Almería que dominó durante bastantes minutos.

Fue en el minuto 70 de la segunda mitad cuando el Almería puso las tablas en el marcador a través de un saque de esquina. Jonathan Zongo remató de cabeza y anotó su primer gol de la temporada. Un gol que contrarrestó el Levante a los cinco minutos. Victor Casadesús aprovechó el remate al larguero de una falta lanzada por Gavilán.

Los últimos minutos de partido fueron frenéticos. Los locales pudieron haber puesto distancia a través de disparo de Víctor, y los andaluces tuvieron el empate en las botas de Welington Silva, quien no llego con suficiente fuera al segundo palo para rematar con acierto.

Una victoria que ilusiona al Levante ante su próximo partido, frente al Sevilla. Los valencianos, con ocho puntos, se alejan del descenso y se acercan a un Almería que, con solo un punto más que ellos, recibirá la semana que viene en su estadio al FC Barcelona. 

Ficha técnica:

Levante UD: Mariño; Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos; Rubén García (Morales), Diop, Camarasa (Sissoko), Ivanschitz (Gavilán); Barral, Casadesús.

UD Almería: Rubén; Dubarbier, Trujillo, Ximo Navarro; Corona (Hemed), Verza, Édgar (Soriano), Thomas, Jonathan; Thievy (W Silva).

Goles: 1-0: Barral (25′), 1-1: Jonathan (70’), 2-1: Casadesús (75’).

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio de Navarra)